Se realizará un Festival de Música Coral

Lo organiza el Conservatorio Julián Aguirre. Un homenaje a Sebastián Monk y un encuentro de coros, además de talleres y seminarios, formarán parte de la programación. Es desde el lunes hasta el 31 de octubre.

Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- El Conservatorio Julián Aguirre presentará un Festival de Música Coral Argentina, que se realizará desde el lunes hasta el 31 de octubre en Avenida Hipólito Yrigoyen 7652, e incluirá seminarios, talleres y conciertos.

El ciclo estará orientado a músicos, docentes, directores de coro, alumnos de instituciones artísticas y público en general.

Este lunes a las 18 se dará comienzo al festival con una apertura a cargo del director del conservatorio, Omar Martínez. La actividad destacada de la jornada es la que revisita la obra del compositor e instrumentista Sebastián Monk, fallecido en 2011 (a las 20).

A las 17.30 del martes el coro del Colegio Nacional de Adrogué ejecutará la obra “Piazzola y los Poetas”, bajo la batuta de Ricardo Barrera.

Durante la tercera fecha del festival, desde las 18, se darán talleres de armado de obras corales, mientras que a las 20 se dictará un seminario que abordará la mixtura entre la música argentina y el coro infantil.

La jornada del jueves 30 comenzará a las 19 y se centrará en la música coral religiosa del siglo XXI, en un taller denominado “Reflexiones sobre un concierto en la Cripta de San Miguel de Arcángel”, que contará con la dirección del profesor Eduardo Wilde.

Finalmente, el viernes 31 se realizará el cierre del ciclo, que estará protagonizado por los coros destacados de la zona, como el Coro de Cámara Municipal de Lomas de Zamora, el Coro LLavallol, el de la Asociación XX de Septiembre, y por los alumnos de las materias Práctica Coral I y II que se dictan en el conservatorio.

AUNO-22-10-2014
JF-MDY

Dejar una respuesta