Se puso en marcha el proyecto para reacondicionar la sede social

Daniel Degano, vicepresidente primero de Los Andes, explicó que el club, con ayuda del municipio y del Gobierno nacional, inició el proceso para licitar las obras para reparar los daños que provocó el temporal de diciembre pasado.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, mayo 22 (AUNO).- El vicepresidente 1º de Los Andes, Daniel Degano, confirmó que junto a la Municipalidad de Lomas de Zamora y el Gobierno nacional se “licitaron las obras” para la reconstrucción de la sede social, que había muy dañada por un fuerte temporal en diciembre pasado.

“El proyecto que tenemos para reacondicionar la sede se encuentra en proceso licitatorio. Gracias a la ayuda de la municipalidad y a los fondos de La Nación”, señaló Degano en declaraciones a la agencia AUNO.

Y agregó: “No sé cuáles son los tiempos administrativos para definir el tema licitatorio y la contratación, pero la opinión de los funcionarios es que va a ser con bastante rapidez”.

La sede social quedó seriamente dañada como consecuencia del temporal que arrasó varias localidades de Sur del Gran Buenos Aires. El tinglado del gimnasio voló por completo y la destrucción alcanza un 50 por ciento de las instalaciones.

El techo que se cayó era el que protegía al gimnasio ubicado en la parte superior del edificio, y tras el siniestro, cuatro jugadoras de vóley femenino que se encontraban en el lugar sufrieron heridas y fueron trasladadas al hospital Gandulfo.

“Nos causó mucha tristeza lo que nos ocurrió. No nos causa alegría el hecho de que tengamos que repararla, pero dentro de la desgracia que hemos tenido no dejamos de tomarlo como una cosa buena que se esté trabajando para reconstruirla”, enfatizó Degano.

El club tiene más de seis mil socios activos y cuenta con una sede modelo, en la que se destacan varias actividades deportivas como la natación, taekwondo, vóley, handball, boxeo, tenis de mesa, entre muchas más.

El dirigente también agradeció “el compromiso” que tuvo, desde el primer momento, el ex intendente Martín Insaurralde y remarcó que “gracias” a su gestión el Estado aprobó el subsidio para dar inicio a la remodelación del techo de su casa matriz.

“Nos sentimos muy acompañados por Martín (Insaurralde). Él se comprometió desde un primer momento y, no caben dudas, por eso se aprobó el subsidio”, finalizó.

AUNO 22-05-14
SM-MFV

Dejar una respuesta