Almirante Brown presentó su Comedia Municipal

El proyecto, integrado por alumnos, actores, directores y otros profesionales locales, está destinado a fomentar el teatro, generar obras propias y llevarlas a distintos puntos del conurbano. Su objetivo es dar a conocer la cultura del distrito más allá de los límites del Municipio y generar un espacio de práctica para los vecinos.

Gabriela Naso

Almirante Brown, mayo 23. (AUNO).- El secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons, presentó la Comedia Municipal del distrito, que estará integrada por alumnos de los talleres municipales seleccionados a través de audiciones, cuyo objetivo es promocionar a los artistas locales y llevar su trabajo a los otros partidos del conurbano bonaerense.

“La idea es fomentar esta rama del arte en Brown, poder generar nuestras propias obras, como hacemos con la Orquesta Municipal de Cámara y la Orquesta Municipal de Tango, y que además podamos ir con nuestro trabajo a otros municipios, generando un intercambio cultural”, explicó Herrero Pons en declaraciones a AUNO, luego de que ayer se presentara el proyecto.

La iniciativa surgió como un espacio de práctica para los alumnos que participan de forma asidua en los distintos talleres de teatro que ofrece el Municipio, con el objetivo de extender la oferta a la mayor cantidad de vecinos posible.

El secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos señaló que se busca que no sean siempre los mismos alumnos los que se inscriban a los “cursos introductorios”, ya que esto “impide que se anoten otros”.

Así mismo, el actor y padrino del nuevo proyecto, Pablo Alarcón, calificó el compromiso de un Municipio con la cultura como un hecho “relevante”.

La Comedia Municipal de Almirante Brown cuenta con diversas áreas de ejecución: producción, capacitación, nuevas tendencias, comedia musical, investigación teatral y capacidades diferentes, integradas por profesionales locales encargados de acompañar a los alumnos.

Durante la presentación de la Comedia Municipal, también se anunció la llegada de la obra “Discurso sobre la servidumbre voluntaria o en contra de uno”, que contará con la actuación de Alarcón.

La obra, basada en la requisitoria escrita por Étienne de la Boétie contra el absolutismo, se presentará el 29 de mayo a las 9.30 en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco (E. de Burzaco 740) y estará dirigida a establecimientos educativos y público en general.

AUNO-22-05-2014
GN-AFG

Dejar una respuesta