Se lleva a cabo la Semana de la Vacunación de las Américas

Con esta iniciativa se busca proteger a 44 millones de personas en el continente americano.

Lomas de Zamora, abril 22(AUNO).- La Semana de Vacunación de las Américas, es promovida por la Organización Panamericana de la Salud, y tiene como objetivo la inmunización contra la hepatitis B, y busca reducir la incidencia de la enfermedad en adolescentes y adultos.

La iniciativa, que se extenderá hasta el sábado en varias provincias y zonas de frontera con Bolivia y Brasil, busca proteger con esta acción, a 44 millones de personas contra varias enfermedades peligrosas.

La decisión de vacunar por etapas de vida a toda la población, según se informó desde el organismo sanitario, tiene el propósito de eliminar las enfermedades contagiosas por medio de las inmunizaciones y disminuir el riesgo de epidemias nacionales por importación de casos desde otros países.

Bajo el lema “Vacunación: una responsabilidad compartida”, este emprendimiento regional busca movilizar al personal sanitario y los voluntarios de 44 países y territorios para la inmunización, una de las intervenciones de salud pública más importantes y efectivas.

En Argentina, la estrategia está centrada en extender la inmunización contra la hepatitis B, incorporada al Calendario Nacional con tres dosis. Para eso, se vacunará en zonas fronterizas, fábricas, comunidades indígenas y hospitales de diferentes provincias.

Para prevenir esta enfermedad viral que afecta al hígado, el Ministerio de Salud estará presente durante la semana en la zona fronteriza entre Argentina y Bolivia. Vacunará en las localidades de Salvador Mazza (en la provincia de Salta) y Yacuiba (en el departamento boliviano de Tarija).

También llegará a Chaco y Tierra del Fuego, donde autoridades nacionales, provinciales y equipos médicos navegarán hasta el Canal de Beagle para inmunizar a personal de la Gendarmería Nacional, en el límite con Chile.

AUNO-22-04-13-CAS

Dejar una respuesta