La UNLZ capacitará a policías bonaerenses

Este lunes quedó inaugurada formalmente la carrera de de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, que depende de la Escuela Juan Vucetich y se dictará en la alta casa de estudios. Los aspirantes deben tener domicilio en los distritos del departamento judicial de la región.

Lomas de Zamora, abril 22 (AUNO).- La Universidad Nacional de Lomas de Zamora inauguró este lunes el ciclo lectivo para 350 aspirantes de la carrera de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, que se dictará a partir de este año en la alta casa de estudios del Sur del Gran Buenos Aires.

A partir del convenio suscrito a fines de 2012, se cursarán las materias teóricas de la tecnicatura en las instalaciones de la UNLZ, que funcionará como sede descentralizada de la Escuela de Policía Juan Vucetich.

A su vez, el municipio de Lomas de Zamora pondrá a disposición de los estudiantes un espacio para realizar la preparación física y colaborará con la difusión de la carrera en el distrito y la inscripción de los aspirantes.

El acto, que se celebró en el Rectorado de la UNLZ, contó con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y con los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Lanús, Darío Díaz Pérez; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros funcionarios.

Scioli destacó que la clave del progreso “es el triángulo que se pueda combinar entre la Universidad, el sector privado y el Estado”.

Y agregó: “Las universidades pueden influir positivamente para que podamos ir enfrentando con éxito esta gran agenda de crecimiento que tenemos. El objetivo es ir incorporando más policías de aproximación, que conozcan más el territorio, que tengan un compromiso muy particular, dado que son del lugar, conocen a sus vecinos y ellos los conocen a ustedes, y esto garantiza muchas cosas”.

Los 350 alumnos provienen Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza y Almirante Brown y se formarán como oficiales de la policía de la provincia de Buenos Aires.

El curso tiene una duración de un año, durante el cual los alumnos se encuentran en la condición de cadetes becados. Al aprobar los dos ciclos lectivos, se les otorga el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, de nivel terciario no universitario, con reconocimiento en trámite de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Más tarde, Scioli recorrió las instalaciones educativas con el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, y el rector de la Universidad, Ricardo Molea.

“La universidad tiene que estar comprometida con la sociedad, tiene que estar donde su comunidad lo necesita y hoy tenemos aquí una clara demostración de que estamos abiertos y comprometidos con nuestra sociedad”, sostuvo Molea.

En ese sentido, el rector profundizó: “Trabajamos para la inclusión, para que todos sientan que la universidad es posible, en ese proyecto les damos la bienvenida sabiendo que en esta casa van a tener esa formación que necesiten para ser grandes policías. Esta universidad va a estar comprometida aportando docentes, estructuras y por sobre todas las cosas el acompañamiento institucional para que así sea”.

El 70 por ciento de los inscriptos son mujeres y se espera que dentro de unos años el número de egresados ascienda a los cinco mil oficiales.

AUNO 22-04-12
MFV

Dejar una respuesta