Se incremento en un 10% el número de trasplantes en el país

Se debió al mayor número de donaciones y al trabajo llevado a cabo por hospitales y organizaciones sociales.

(30/05) Los trasplantes en la Argentina crecieron un 10 % el último año, debido al incremento de la donación de órganos y al trabajo realizado por los hospitales y las organizaciones sociales, según informó el Instituto Nacional de Ablación e Implante (INCUCAI), al conmemorarse hoy el “Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Al respecto, se indicó desde éste organismo, que el año pasado, nuestro país alcanzó una tasa de 15,1 donantes cada millón de habitantes por lo que es el país de la región con mayor proporción de donantes en relación a la cantidad de habitantes.

Asimismo, señalaron que en 2011se alcanzó la mayor cantidad de transplantes, ya que con 604 donantes se efectuaron 1.376 transplantes de órganos o tejidos.

De estos datos se desprende que durante ese período, se registró una donación cada 14 horas y se realizó un trasplante cada 6 horas.

La lista de espera actual está compuesta por 10.356 pacientes, de los cuales, 3.337 necesitan recibir tejidos y 7.019 órganos.

La conmemoración se realiza por ser el día del nacimiento del hijo de la primera mujer transplantada que fue madre después de recibir un transplante en el Hospital Argerich, en 1995.

AUNO-30-05-12-MS-CAS

Dejar una respuesta