“Dejamos todo”

El elenco de Adrogué se despidió de la lucha por el ascenso al Nacional B tras perder 3-1 ante Platense en la primera fase del Reducido. El equipo de Vicente López encontró tres goles tempraneros que le permitieron manejar el partido a su gusto y llevarse una victoria merecida. “Queríamos terminar la temporada de otra manera”, admitió Ernesto Del Castillo, defensor de “El Trico”.

Lomas de Zamora, mayo 31, (AUNO).- A pesar de inevitable angustia ante la derrota frente a “El Calamar”, el capitán de Brown, Ernesto Del Castillo, rescató la entrega del equipo que “dejó todo” dentro del campo de juego, lo que le permite mantener “la conciencia tranquila”, porque ningún futbolista del plantel “se guardó nada”.

El conjunto del Sur del GBA llegaba al duelo ante “El Marrón” como favorito, con ventaja deportiva por haber terminado la temporada en una mejor ubicación. Fue el local y el empate lo clasificaba a la siguiente ronda, aunque todo esto de poco le sirvió. El visitante tuvo un arranque extraordinario. En cinco minutos ya ganaba por dos goles, con tantos del delantero Alfredo Ábalos y el mediocampista Jonathan Zacaria.

Más aun, a los 25 minutos de la etapa inicial terminó por definir el cotejo al marcar el tercero, nuevamente en los pies de Zacaria. El descuento de Brown llegó a través de una conexión con su cabeza del atacante Andrés Guzmán, a dos minutos del pitazo final y solo sirvió para la estadística.

“Nos sorprendieron de entrada. Cometimos errores y los pagamos muy caros. Nos patearon tres veces y nos hicieron tres goles. Intentamos por todos lados, pero teníamos el arco cerrado”, observó el defensor central del equipo de Adrogué.

“Los goles fueron jugadas muy raras. Tuvimos distracciones en el primero que recibimos. El segundo fue un golazo de tiro libre, en el que no hay nada que hacer. Nos encontramos 0-2 en el arranque. Cuando nos patearon al arco por tercera vez nos volvieron a convertir”, amplió el zaguero.

Más allá de la dolorosa derrota, el referente de “El Tricolor” consideró que el balance general de la temporada “es positivo”, porque el conjunto conducido por el entrenador Pablo Vico cosechó “un punto menos que la temporada pasada”, (la mejor performance en la historia de Brown). “Seguramente nos faltaron cosas”, agregó. “Somos un plantel muy humilde y trabajador. Tuvimos errores, los asumimos y nos hacemos responsables”, expresó el ex Banfield.

Tras el pitazo final, se produjeron ciertos altercados entre algunos fanáticos del “Trico” y los futbolistas locales. Con cánticos y agravios, los seguidores repudiaron la floja actuación de su equipo.

Al respecto, el experimentado central reflexionó: “La gente es así, cuando ganas te aplauden todos y cuando perdés te putean. Creo que los que insultaron fueron un grupo menor, la mayoría reconoció el esfuerzo y aplaudió. Eso me deja tranquilo”.

Por otra parte, el segundo central del conjunto de adrogué se tomó un tiempo para analizar lo que le deparará el futuro.

“Tengo ganas de seguir en donde me den trabajo. En Brown estoy muy cómodo, es un club al que le tomé mucho aprecio. Por ahora no pienso en el retiro, pero si de última me toca hacerlo tengo dos brazos y dos piernas para ponerme a laburar. El futbol es una parte importante de mi vida pero no es mi vida y soy consiente de eso”, concluyó el defensa de 34 años.

AUNO-31-5-12
PMR-LDC

Dejar una respuesta