“El Milrayitas” se despidió de una ilusión

El conjunto de Raúl Cascini no pudo revalidar ante Nueva Chicago el repunte que experimentó en el tramo final del campeonato y quedó eliminado del Reducido. La derrota por 3- 0 en Mataderos constituyó el cierre de una temporada irregular De todos modos, para el DT, el balance fue positivo. “Cuando llegamos no había nada. Por eso, no creo que haya sido una mala campaña”, consideró.

Matias Mazzocchi

Lomas de Zamora, mayo 29 (AUNO).- Los últimos cuatro partidos de Los Andes invitaban a la ilusión, a soñar con otro ascenso. Sin embargo, ese anhelo no se pudo cristalizar. Es que con goles de Cáceres, Gómez y Carboni, Nueva Chicago se impuso por 3-0 en el duelo de cuartos de final y el elenco lomense se quedó fuera de la pelea por llegar a la B Nacional.

“El Milrayitas” no pudo revalidar en Mataderos lo hecho en el último mes, cuando parecía que había encontrado un rendimiento parejo y efectivo. Sin embargo terminó quedándose con las manos vacías. La falta de contundencia, las falencias en la generación de juego, la soledad de Leo Romero en el ataque y las desatenciones defensivas desembocaron en esta derrota.

Con un Luna encendido, Los Andes tuvo un arranque prometedor, pero con el correr de los minutos, esa imagen se fue desdibujando y Nueva Chicago lo aprovechó a la perfección. Y si bien Gómez no pudo concretar la primera desatención, Cáceres no dejó escapar la segunda y, con un cabezazo solo frente al arco tras un choque entre Nieva y Vega, abrió el marcador.

El Pelado defensor de Los Andes se refirió al primer gol y fue claro. “Con un rival como Chicago hay que estar siempre atento. Nosotros tuvimos un error de pelota parada en el primer tiempo y lo pagamos caro”, se autocriticó el zaguero. “Una equivocación en estas instancias se pagan caro”, agregó el entrenador de Los Andes, Raúl Cascini.

Y después de ahí, fue todo cuesta arriba para el visitante. Es que sin volumen de juego, con pocas ideas y figuras en un nivel bajo, Los Andes perdió peligrosidad y quedó expuesto en los últimos metros.

Por eso, el 2-0 fue el golpe de gracia, el que liquidó el encuentro y decretó la derrota. Y esta vez, también fue producto de otro error defensivo. El lateral Corulo perdió la pelota con Ramírez en mitad de cancha; éste, sin dudarlo un segundo, asistió rápido a Carboni, que recibió una infracción de Nieva dentro del área. El árbitro José Carreras pitó penal. Gómez se hizo cargo del foul y, con un remate rasante, marcó el segundo tanto para el local.

De esta manera, la historia quedaba escrita. Los restantes minutos sirvieron para agrandar la actuación del arquero Díaz, que tuvo una gran tarde y salvó en varias oportunidades el arco de Los Andes. Sin embargo, en la última del partido, no pudo hacer nada con el fuerte remate de Carboni, que le puso cifras definitivas al partido y a la eliminación del equipo.

Sin embargo, pese a la derrota, el balance del DT fue: “Cuando llegamos, no había nada. No había jugadores, ni pelotas. En poco tiempo se armó este grupo y hasta acá llegamos. No creo que haya sido poco lo que logramos. A mi entender, hicimos una buena campaña. Logramos el objetivo de superar la barrera de las 60 puntos”.

AUNO-29-05-12
MM-LDC

Dejar una respuesta