Se estrena la película de “Garrafa” Sánchez

Está todo listo para el estreno de “El Garrafa, una película de fulbo”, el documental sobre uno de los grandes ídolos del ‘Taladro’ que promete emocionar a todos los que alguna vez disfrutaron al verlo en una cancha. De Laferrere a Banfield se preparan para rendirle homenaje a un ídolo que partió muy joven, pero que no se olvida.

Lomas de Zamora, abril 14 (AUNO).- Llegó el gran día, se estrena en el estadio Florencio Sola de Banfield el documental “El Garrafa, una película de fulbo”, sobre José Luis Sánchez, dirigida por Sergio Mercurio y producida por Sergio Smietniasky.

El film que transitará diferentes etapas y anécdotas de la vida de el “Gordo”, tanto en lo que respecta a su historia futbolística como personal, será el homenaje que tanto estaba esperando la gente, no sólo de Banfield sino también la de Laferrere, El Porvenir y todo aquel que sienta pasión por el fútbol.

En la previa al estreno el productor, Sergio Smietniasky, en diálogo con AUNO demostró sus sensaciones, adelantó cómo cree que será la recepción del público y explicó los motivos que llevaron al grupo de trabajo liderado por Mercurio a grabar este documental cuyas 4.000 entradas se agotaron en un día y medio.

“Nosotros sentimos que estamos por concretar un sueño que empezó como una fantasía colectiva que era poder volver un día a la cancha a ver a ‘Garrafa’, que es lo que simbólicamente vamos a hacer en el Florencio Sola. Poder hacerle el homenaje y la despedida que todos quisimos hacerle y que no se pudo”, relató “Cherco”.

El equipo de producción ya pudo ver la película terminada, algo que esperan con ansiedad todos los que se darán cita en “El Lencho” Sola a partir de las 20 para vivir lo que Smietniasky desea “que sea una fiesta colectiva”.

“Cuando termine la peli y escuchemos la emoción de la gente vamos a saber si pudimos lograr nuestro cometido. Yo creo que sí”, sostuvo Sergio que confesó que al ver el proyecto terminado sintió “mucha emoción”.

Seguramente haya en el mundo del fútbol muchos jugadores talentosos o desfachatados como lo era “Garrafa”, que deslumbraba no sólo por su magia a la hora de tocar el balón, sino también por su apego a los orígenes, su humildad y su sencillez. Pero él, el dueño de la pelota, reunía características inigualables que lo ungieron como ídolo y que son parte de los motivos por los que se filmó esta película.

“Él era una mezcla de jugador de fútbol y de artista de varieté”, lo calificó el productor que agregó que, “uno iba a ver a un tipo que te divertía y logró cosas que lograron muy pocos”, señaló quien fuera uno de los impulsores del proyecto.

“Entre los intereses económicos, el profesionalismo y el corazón; siempre optaba por las cosas del corazón”, aseguró y ejemplificó: “Garrafa de jugar en El Porvenir fue a jugar a Bella Vista de Uruguay donde se clasificó para la Copa Libertadores, que para cualquier otro sería el sueño de su vida…y cuando se enteró que el padre estaba enfermo se vino a estar con su papá hasta que se murió. Algo que tiene que ver con el sentido común más elemental, pero que sin embargo no hace nadie…y él sí hacia esas cosas”.

“Mientras otros tomaban el fútbol como un asunto de vida o muerte ‘Garrafa’ se moría de la risa de todas esas cosas. Él seguía estando en el potrero y esa autenticidad fue la que hizo que la gente lo elija como ídolo. Jugadores que hayan trascendido más que ‘Garrafa’ hay muchísimos pero más trascendentes que él muy poquitos. Es la admiración que generaba un tipo que no necesitaba mentirte para que lo quieras. Es el jugador que la gente eligió querer”, completó Smietniasky.

Y vaya si lo quiere la gente que agotó en un día y medio las 4.000 entradas gratuitas que estaban a disposición de socios e hinchas en la sede social de Banfield. “Realmente es una alegría enorme. Yo estaba seguro de que la respuesta de la gente iba a ser positiva, aunque no imaginaba que fuera con tanta rapidez”, detalló.

La cita ya está planteada, la película lista, la ansiedad aflora. Hoy será el día del gran homenaje.

AUNO 14-04-12
ft-mfv

Dejar una respuesta