Scioli acordó la segunda etapa del plan de compra de patrulleros

Con la adquisición de dos mil móviles, se completan los 3300 estimados para el 2011. Participaron 89 intendentes de diferentes espacios políticos, ante lo que el gobernador Daniel Scioli consideró “un buen gesto de madurez y convivencia democrática”.

Lomas de Zamora, julio 8 (AUNO).- Con la presencia de 89 intendentes de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli firmó el convenio correspondiente a la segunda etapa de la compra descentralizada de dos mil patrulleros. Aseguró que se trató de “un buen gesto de madurez y convivencia democrática” que los jefes comunales de diferentes espacios políticos compartieran el anuncio.

Scioli calificó ese hecho como un acto “para seguir compartiendo acciones de gobierno”, que tuvo el propósito de otorgar a las comunas “las herramientas, logísticas y recursos humanos para ir acorralando el delito e intensificar la prevención”.

Los móviles comprendidos en esta segunda fase, en su mayoría camionetas, se suman a los 1300 patrulleros que fueron incorporados en la primera etapa del programa de descentralización, con el objetivo de completar los 3300 estimados para 2011 adquiridos de acuerdo a las características geográficas, el desarrollo urbano y productivo del municipio a los que serán destinados.

Además, el gobernador elogió el sistema “ágil y eficiente” utilizado para la compra descentralizada “para que la asignación de los recursos se pueda ver rápidamente en los barrios a través de los nuevos patrulleros”.

Participaron de la jornada los ministros de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; Economía, Alejandro Arlía; Gobierno, Eduardo Camaño; y el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggí, así como también estuvieron presentes los jefes comunales de Lanús y Esteban Echeverría, Darío Díaz Pérez y Fernando Gray, respectivamente.

PT-AFD
AUNO-08-07-11

Dejar una respuesta