Scatolaro: “Es un campeonato muy parejo”

A la espera del partido ante Guillermo Brown de Madryn, el mediocampista analizó el rendimiento de Los Andes, que llega golpeado tras sufrir dos derrotas consecutivas.

Sebastián Migueli

Lomas de Zamora, abril 28 (AUNO).- El mediocampista de Los Andes Marcelo Scatolaro remarcó que Guillermo Brown de Puerto Madryn, el próximo rival del ‘Milrayitas’ en el Torneo de la Primera B Nacional, es un adversario para “respetar” por el buen presente que atraviesa en el campeonato de la Primera B Nacional.

“Es un equipo que viene haciendo bien las cosas, que juega bien y hay que respetarlo como a todos los equipos en este torneo. La verdad que nadie es mucho más que el resto, hay una paridad muy grande y es un campeonato muy parejo”, señaló Scatolaro.

El ex Sarmiento de Junín anticipó que el equipo dirigido por Felipe De la Riva tiene que recuperar el “orden” que supo conseguir con el transcurso del certamen, aunque subrayó que obtener un “buen funcionamiento” en el campo de juego no sirve de nada si no viene acompañado de una victoria.

“Hay que reencontrarnos con ese funcionamiento que tuvimos en un momento. De local lo hemos hecho, pero hay que recuperar eso, aunque de nada sirve si no lo plasmamos con una victoria, todos en el fondo saben que lo que necesitamos es ganar”, sostuvo el chileno.

A continuación, los fragmentos más importantes de la charla de Scatolaro con AUNO:

-¿Cómo está el equipo de cara al duelo con Guillermo Brown?
-El equipo está bien. Esta semana se pudo entrenar, aunque por ahí la lluvia nos perjudicó un poco porque no tenemos en el campo la disponibilidad para entrenar como queremos en lo táctico. Por suerte en los últimos días se pudo entrenar, e hicimos mucho hincapié en lo táctico, porque evidentemente los últimos resultados no has sino nada bueno para nosotros.

-¿Qué saben de Guillermo Brown y por dónde pensás que pueden pasar las claves para lograr el triunfo?
-Mucho a fondo no estudio al rival, pero sé que es un equipo que viene haciendo bien las cosas, que juega bien y hay que respetarlo como a todos los equipos en este torneo. La verdad que nadie es mucho más que el resto, hay una paridad muy grande y es muy parejo. La clave va a estar en volver a encontrarnos en ese orden y ese funcionamiento que tuvimos en un momento. También, realizando un buen juego, con circulación. De local lo hemos hecho, pero hay que recuperar eso, aunque de nada sirve si no lo plasmamos con una victoria, todos en el fondo saben que lo que necesitamos es ganar.

-¿Cuánto duele en el grupo las dos derrotas consecutivas?
-La verdad que este escenario no se lo imaginaba nadie, pero esto es fútbol y a veces estas cosas pasan porque cuesta mantener una regularidad. Nosotros en un momento fuimos muy regulares en cuanto a los resultados. Además, mantuvimos la valla invicta durante varios partidos.

-¿El grupo realizó alguna autocrítica?
-Este último segmento nuestro no fue el mejor. Esta semana se habló mucho, para concientizar. Hicimos una autocrítica muy grande, y esperamos en el próximo partido revertir la imagen de lo que fue el último, porque se perdió y no se dejó una buena imagen, y eso es lo que más nos duele.

-A pesar de las derrotas, ¿sentís que el equipo no bajo su nivel de juego?
-No bajamos el nivel de juego. Dejando de lado este último partido, que fue con un resultado abultado, y con una serie de errores que nos llevó a perder 3-0. En los partidos anteriores no jugamos mal, de hecho contra Brown de Adrogué se hizo un gran partido, pero no pudimos concretar y en un tiro libre, terminando el partido, te convierten. Son partidos que te toca perder, te vas con bronca, pero con la satisfacción de haber hecho bien las cosas. Después, tuvimos un encuentro en cancha de All Boys que, si bien se ganó, el equipo no jugó en el nivel que mostró en otra etapa del torneo. Contra Talleres nosotros queríamos dar un paso al frente, pero tampoco pudimos. El equipo no mostró lo que estaba acostumbrado a mostrar de local. Nos falta conseguir resultados y por eso se perdió la confianza, como contra Chacarita.

-¿Cuál es el mensaje que les da De la Riva?
-Felipe nos pide que principalmente volvamos a recuperar el orden, que eso es fundamental. Que seamos un equipo compacto, y que cuidemos el arco. Por momentos, nos hicimos muy fuertes y conseguimos sumar puntos porque el equipo mantenía el arco en cero, y esa es una labor que consigue todo el equipo. Todos defendemos y todos aportamos en ataque. Cuando el equipo estaba ordenado lograba ser fuerte defensivamente y a partir de ahí crecimos. De hecho, hubo partidos que ganábamos con un gol de diferencia. Nos encontramos en un momento del torneo con 19 puntos y sólo metimos nada más que 6 goles, la verdad que son pocos. El equipo genera situaciones. El último partido fue el que menos generamos. En todos tuvimos alguna chance para marcar, pero en algunos no pudimos.

AUNO 28-04-16
SM-MFV

Dejar una respuesta