Sanguinetti: “Es una responsabilidad inmensa dirigir a Banfield”

El flamante DT de Banfield fue. presentado esta mañana en una conferencia de prensa de forma. virtual. El ídolo banfileño reconoció que “sabía que tarde o temprano iba a tener la oportunidad”.

El nuevo entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, fue presentado oficialmente en el cargo por las autoridades del club esta mañana y en la posterior conferencia de prensa reconoció que hacerse cargo del primer equipo “es un sueño que se le está cumpliendo”.

“Tengo una sensación de mucha alegría. Mucha felicidad y también un grado de responsabilidad muy importante. Entiendo que no es lo mismo estar dentro de un campo de juego, a estar ahora del otro lado. Es por eso, que me genera mucha expectativa e ilusiones de poder iniciar un proceso que tenga a Banfield como protagonista. En donde podamos soñar con cosas realmente importantes”, aseguró Sanguinetti en la conferencia de prensa vía la plataforma “Zoom”.

El nuevo director técnico del “Taladro” admitió que en su cabeza ya se mentalizaba con la posibilidad de hacerse cargo del primer equipo, aunque él entiende que en el contexto en el cual le llevó la oportunidad no era la que esperada.

“Sabía que tarde o temprano iba a hacerlo. Es una responsabilidad inmensa conducir el destino futbolístico de Banfield. Pero en estos momentos no son las mejores condiciones por la situación que todos estamos atravesando”, reconoció.

El jugador con más encuentros disputados en la institución admitió que la propuesta de la Comisión Directiva lo sorprendió y que fue recién después de haber consultarlo con su familia, amigos cercanos y sobre todo tras una charla que mantuvo con Julio César Falcioni, fue que aceptó el cargo.

El ex entrenador de Sol de América de Paraguay expresó que en la conversación que mantuvo con Falcioni pudieron tratar temas relacionados a lo institucional, al plantel actual y la confirmación de que el Emperador ‘será el manager del club a partir de diciembre. “En la charla con Julio hablamos de fútbol, de situaciones puntuales, de momentos de algunos
jugadores. También de la necesidad de que continúe siendo parte del club. Le expresé mi satisfacción de poder contar con él y que sea parte del proyecto. Porque de él aprendí muchísimo. Fueron ocho años a su lado como ayudante”, sostuvo.

En cuanto al armado del plantel con el cual afrontará la siguiente temporada es todavía una incógnita. Por un lado, por el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país ante la pandemia. Pero también por la situación puntual de varias integrantes del equipo que deberán resolver su situación contractual con el club.

“Tenemos que definir la conformación final del plantel. Aún es incierto lo que sucederá con ellos porque no hay claridad con lo que sucederá tanto al volver a juntarnos para entrenar ni mucho menos jugar. Ahora lo que si tenemos en claro es conformar un plantel competitivo y poder estar lo más arriba posible”, recalcó.

Haberse formado en las inferiores de Banfield, ser ídolo y ser parte del cuerpo técnico de Falcioni en los últimos meses, lo ubica en una posición superior a la de cualquier otro entrenador. Además, espera aprovechar la decisión de la AFA de suspender los descensos en la próxima temporada para comenzar un proyecto a largo plazo.

“Debería ser más tranquilizante la estadía por el contexto de no haber descensos. Pero el fútbol argentino y sobre todo los entrenadores sabemos que esa necesidad va a seguir existiendo porque van a seguir habiendo promedios y hay que engrosarlo con puntos. Dependerá de los momentos. Los puntos los necesitas y sabemos que esa tranquilidad no se debe convertir en pasividad”, expresó.

Sanguinetti considera que lo mejor para la institución en este momento es continuar con el actual proyecto futbolístico, sobre todo promover a los juveniles. Así mantener una estructura equilibrada entre el fútbol y la economía de la institución.

“Hay que seguir potenciando todo lo que viene haciendo el club. Para eso tiene que haber una estructura de fútbol sólida con una idea a futuro, no a corto plazo. Porque lo que Banfield necesita es poder continuar con lo que viene haciendo para poder potenciar a los juveniles, generando capital y poder continuar manteniendo esa estructura profesional con la que ya
cuenta”, concluyó el flamante DT.

AUNO 03-06-20
GA-MFV

Dejar una respuesta