Sand: “La presión la tienen Boca y Tigre”

El delantero aseguró que “depender de sí mismo” es la principal ventaja que posee el ‘Granate’ en su camino hacia la consagración, y que eso constituye un motivo de preocupación adicional para sus dos competidores en la lucha por el título.

El delantero de Lanús José Sand señaló que “depender de sí mismo” es la gran ventaja que el equipo que conduce Ramón Cabrero posee en estos tres partidos que restan para la finalización del Apertura, y que debe “aprovechar” esta circunstancia para trasladarle la presión a sus perseguidores más cercamos, como Boca y Tigre.

“La presión es cosa de los que están debajo de nosotros, que nos tienen que alcanzar, ya que si ganamos todos los partidos que nos quedan somos los campeones. Estamos mejor ubicados que Boca y Tigre y son ellos los que deben estar preocupados”, observó el atacante.

Sand aseguró también que Lanús debe encarar todos los partidos con la misma seriedad que expuso a lo largo del torneo, pues esa será la mejor forma de asegurarse el liderazgo del campeonato y la consagración del ‘Granate’.

“Se dice siempre que todos los partidos son finales y la verdad es que no es cierto. A las finales se llega en igualdad de condiciones y en estas tres fechas que faltan, los equipos tienen distintas realidades. Lo que más le conviene a Lanús es jugar con la misma seriedad que mostró en todo el torneo. La clave pasa por ahí”, observó el correntino.

El domingo, a las 18.00, el conjunto del sur del Conurbano Bonaerense recibirá a Argentinos en un choque clave por la decimoséptima jornada del Apertura, en que puede marcar un despegue del puntero respecto de sus escoltas en su carrera al título.

“Argentinos todavía tiene posibilidades matemáticas de prenderse en la lucha por el campeonato y saldrá a jugarse todo. Va a ser un rival muy duro, que práctica un fútbol perecido al que proponemos nosotros y por eso nos pueden complicar. Tendremos que estar atentos”, subrayó Sand, que es con 12 gritos, el segundo goleador del certamen, detrás de Germán Denis, de Independiente, que ostenta 16 presencias en la red.

En cuanto a la formación titular que Cabrero dispondrá para enfrentar al ‘Bicho’, habrá una única variante en función de los once que derrotaron (4-1) a Central, en Rosario, y será el ingreso del defensor Nelson Benítez, en reemplazo del volante Maximiliano Velázquez, que tiene una molestia en el aductor izquierdo y que acumula cuatro tarjetas amarillas, es por eso que el DT prefiere preservarlo para los decisivos encuentros ante Gimnasia y Boca.

En suma, la alienación del ‘Grana’ que se presentará en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias para medirse con el elenco del barrio de La Paternal, será: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Robinetto, Santiago Hoyos, Nelson Benítez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand.

AUNO-23-11-07
LDC-

Dejar una respuesta