Salvio, la nueva gran aparición del “Granate”

El atacante atraviesa por un gran año en lo futbolístico, en el que en pocos meses se afianzó en el equipo titular y además es una de las figuras de la Selección Sub 20. Al respecto, se mostró muy contento por el presente que le toca vivir. “Estoy disfrutando todo lo que me está pasando”, remarcó.

Matias Mazzocchi

Con tan sólo 19 años, el mediocampista de Lanús Eduardo Salvio se convirtió en la gran revelación de Apertura 2008, ya que su desfachatez, su velocidad y su talento lo catapultaron hacia el éxito. Sin embargo, la nueva aparición del “Granate” es consciente del lugar que le toca ocupar en el conjunto que dirige Luis Zubeldia. “Es un momento muy lindo, pero tengo que mantener una cierta tranquilidad que me permita seguir trabajando para que las cosas se realicen de la mejor manera posible”, subrayó en diálogo con AUNO.

Este gran año que afronta Salvio, no es sólo por su aparición estelar en el fútbol grande, sino que también es integrante y uno de los jugadores más destacados del plantel del seleccionado Sub 20, que el año próximo disputará el Sudamericano para lograr la clasificación al Mundial de Egipto. “Ocupar un lugar en la Selección es el objetivo de todo jugador de fútbol”, resaltó el “Toto”.

-¿Cómo vivís esté gran presente?

-Lo tomo con mucha tranquilidad. Estoy disfrutando todo lo que me está pasando. Es un momento muy lindo, pero tengo que mantener una cierta tranquilidad que me permita seguir trabajando para que las cosas se realicen de la mejor manera posible.

-Hasta el momento ¿Este es un gran año para vos?

-Sí. Este es un gran año para mí. Es algo increíble e inolvidable. Pero a pesar de todo esto tengo que estar tranquilo y seguir con la mente puesta en el trabajo día a día para que las cosas cada vez me salgan mejor.

-Además, te tocó jugar en la Selección, ¿eso te genera algo en particular?

-Sí. Es realmente un privilegio. Además, tengo la suerte y el orgullo de poder vestir la camiseta argentina. Ocupar un lugar en la Selección es el objetivo de todo jugador de fútbol.

-¿Cómo tomaste cuando Zubeldía te comunicó que te sumabas al plantel profesional?

-Es algo único. Cuando Luis me contó que iba a realizar la pretemporada con el plantel profesional me dio muchísima felicidad por todo lo que venía trabajando para tener mí oportunidad. Que Luis se haya fijado en mí fue algo único.

-¿Qué te decía en ese momento?

-Me dijo que iba a tener que esperar por una oportunidad porque adelante hay grandes jugadores y yo estaba atrás de ellos. También me comentó que tenía que lucharla y que sabía de las condiciones que tengo. Además, me dijo que una vez que entraba en el equipo seguramente me podía quedar con el puesto.

-¿Qué sentiste cuando te dijo que ibas a debutar?

-Esto también fue algo único. Porque venía trabajando duro para que llegue la chance y cuando te dan esa oportunidad significa que estas haciendo muy bien las cosas. Y eso me puso muy feliz.

-¿Le pedís consejos a algunos de tus compañeros?

-Sí, al “Pepe” (Sand). Siempre que necesito que alguien me aconseje acudo a él. Además hablamos mucho porque concentramos juntos y pasamos mucho tiempo junto. Aprendo mucho de él, al igual que del resto de mis compañeros.

-¿Qué te genera que la gente coree tu nombre en todos los partidos?

-Eso es lo mejor que me pasó. Es algo que todavía no lo puedo creer. Yo me acuerdo cuando venía a la cancha y veía que la gente le gritaba todas esas cosas al Laucha (Acosta) y a Diego (Valeri), y que ahora me esté pasando a mí, es algo que me lo voy a olvidar en toda la vida.

– Además, vos sos hincha de Lanús.

-Sí. Por eso, todas las cosas que me vienen pasando en este año las estoy disfrutando el doble.

-¿Todavía tienen esperanzas de lograr el título?

-Nosotros tenemos la mentalidad de seguir luchando. Nunca vamos a bajar los brazos. Igual, nosotros sabemos que nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos. Pero, desgraciadamente, en el último partido no nos pudimos llevar la victoria. Eso nos generó un sabor amargo.

AUNO 19-11-08
MM-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta