Desde el domingo pasado, la familia Nieva busca a Francisco, de 72 años, que fue visto por última vez ese día a la mañana por un vecino mientras tomaba un colectivo de la línea 306 en la plaza Mitre de Monte Grande, en Esteban Echeverría, con destino a Puente La Noria, donde testigos dijeron haberlo visto en una parrilla.
Francisco Napoleón Nieva vive en la calle Primera Junta al 1000 y el día que desapareció llevaba puesto un pantalón jean azul, zapatillas blancas, saco marrón y camisa celeste.
Está jubilado desde 1994, cuando sufrió un accidente cerebrovascular por el que estaba siendo tratado, debido a que le dejó secuelas motrices y una disminución auditiva severa.
Según la familia Nieva, Francisco tiene dificultad para hacerse entender cuando habla, lo que a veces hace que se ponga nervioso.
No obstante, su yerno, Oscar Lagraña, aseguró a esta agencia que se ubica muy bien en la zona y que solía salir a caminar solo para ir a visitar a sus parientes en Longchamps y cerca de Puente La Noria.
Su familia ya efectuó una denuncia a la comisaría 1ª local, realizó una búsqueda por hospitales y neuropsiquiátricos de la zona y también recurrió al Registro de Búsqueda de Personas con Problemas Mentales e Incapacidades, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para conseguir una respuesta, sin que al cierre de esta edición hayan recibido novedades.
Para acercar informaciones acerca del paradero de Francisco Nievas, comunicarse con su yerno, Oscar Lagraña, al teléfono 15-5345-4501.
CP-LP-AFD
AUNO-19-11-08
locales@auno.org.ar