Salcedo y una victoria que vale doble

El atacante paraguayo aseveró que la remontada del ‘Taladro’ ante Almirante Brown fortaleció anímicamente al plantel para lo que se viene y remarcó la voluntad de su equipo de salir a buscar los tres puntos en cada partido.

Lomas de Zamora, febrero 13 (AUNO).- El delantero de Banfield Santiago Salcedo enfatizó que el triunfo sobre Almirante Brown (2-1), por la 22ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional, tuvo un valor anímico que excedió los tres puntos conseguidos en forma agónica.

“La victoria ante Almirante es clave. Ganarlo en los últimos minutos en lo anímico sirve un montón, nos levanta y nos fortalece. Este triunfo tiene un plus y un sabor diferente por cómo se dio”, explicó Salcedo.

El futbolista guaraní, quien acumula seis goles en el certamen, sostuvo que el ‘Taladro’ mereció quedarse con los tres puntos por su constante actitud ofensiva, a pesar de no poder quebrar la resistencia de la ‘Fragata’ hasta los últimos minutos del cotejo.

“Lo ganamos bien, fuimos justos merecedores de la victoria. La pelota y las situaciones eran nuestras, pero ellos encontraron el gol. Intentamos en todo momento, con mucha gente arriba. Lo bueno pudimos dar vuelta un partido muy complicado”, señaló el exdelantero de River Plate, Lanús y Newell’s Old Boys, entre otros.

Quien fuera máximo anotador de la Copa Libertadores 2005 aseguró que ya sabía cómo el conjunto de Isidro Casanova iba a plantear el partido y reconoció que el buen desempeño defensa rival puso en jaque la posibilidad de una remontada del elenco dirigido por Matías Almeyda.

“Desde que quedamos abajo en el marcador se nos hizo muy cuesta arriba por la manera de jugar que tiene Almirante. Sabíamos que se iba a presentar así, por nuestra manera de jugar. Nos costó mucho penetrar la última línea de ellos y por suerte, se definió al final”, afirmó.

Banfield, con sus 47 puntos, acentúa su liderazgo en el torneo ya que estiró a cinco unidades la distancia con Defensa y Justicia, su más inmediato perseguidor, luego de su empate ante Patronato en Paraná, y mantuvo la luz de seis puntos respecto de Independiente.

El club del Sur del Gran Buenos Aires buscará llegar al medio centenar de puntos cuando visite este lunes desde las 21.30 a Crucero del Norte, que marcha cuarto y a quien le lleva diez unidades.

AUNO-13-02-14
AS-MFV

Publicada en Sin categoría | Etiquetada como

Dejar una respuesta