Salcedo sueña con tener continuidad

Esa es la ilusión del delantero paraguayo, que sabe que la triple competencia que deberá afrontar “El Granate” durante el primer semestre de 2012 obligará al entrenador, Gabriel Schurrer, a darle rodaje a la mayoría de los jugadores que integran el plantel. “Espero que el técnico me tenga en cuenta para un comienzo de año que pinta como muy agitado”, destacó.

Lomas de Zamora, enero 23 (AUNO).- Dos semanas separan a Lanús del arranque oficial de la competencia. Será el 7 de febrero, ante Barracas Central, por la Copa Argentina. Allí, el equipo que conduce Gabriel Schurrer empezará un recorrido que tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores, pero sin descuidar el Torneo Clausura.

Una triple competencia que requiere un plantel amplio. Esa es la idea del conjunto de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, y por eso, en la serie de amistosos que disputa por estos días, intenta nutrirse de la mayor cantidad de alternativas en cada una de las líneas. Y quien evidencia esa situación es Santiago Salcedo.

El delantero, proveniente de Argentinos, retornó a “El Granate” tras un año a préstamo en La Paternal y su intención era viajar a Paraguay para vestir la camiseta de Cerro Porteño. Sin embargo, luego de varias idas y vueltas, el atacante guaraní se quedará aquí y será una de las opciones que baraje el técnico para utilizar en el área rival.

Por lo pronto, ya salda esa confianza que se deposita en él. Convirtió el primer tanto de Lanús en el triunfo 3-1 sobre San Telmo en “La Fortaleza” de Guidi y Arias, en lo que significó el segundo amistoso del equipo en la pretemporada –-antes le había ganado 2-0 a Santamarina de Tandil—.

“Es importante para un goleador comenzar de esta manera. Estoy muy tranquilo pese a todo lo que se habló durante estas semanas. Intento hacer lo mejor posible para estar en la cancha y jugar. Espero continuar de esta forma y que el entrenador me tenga en cuenta para un semestre que pinta como muy agitado”, destacó Salcedo, en diálogo con AUNO.

El delantero puntualizó sobre la importancia de la continuación de un proyecto con la mayoría de los mismos jugadores con los que compartió equipo a lo largo de su primer periodo con la casaca granate. “Es fundamental para el buen andar del plantel que todos los jugadores se conozcan de antemano”, sostuvo.

Y agregó: “La verdad es que estoy muy contento. Tendremos enfrente un compromiso muy complicado en el que debemos prestar atención, estar concentrados y saber administrar las fuerzas para que el desgaste no nos perjudique. Será un largo camino y el plantel debe contar con todas sus piezas al ciento por ciento”.

Sobre su cuota goleadora, que se vislumbró en el duelo ante el “Candombero”, el guaraní remarcó que es fundamental “el complemento” que se genera entre los futbolistas de la delantera. “Todas las alternativas van a contar para que Lanús llegue lejos”, enfatizó.

Reemplazo natural de Mariano Pavone como pilar en el área adversaria, Salcedo es consciente que la cantidad de partidos que deberá afrontar el equipo que dirige Schurrer le brindará la posibilidad de saltar a la cancha en cualquier momento.

“Eso es lo que posibilidad el rodaje en la Libertadores. Esperemos que se pueda disfrutar la experiencia y permitirle a Lanús alcanzar una instancia que en los últimos años que disputó no pudo lograr. Hay que ir despacio y con mucho entusiasmo”, concluyó.

AUNO-23-01-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta