“Es un orgullo disputar esta clase de partidos”, sostuvo Salcedo

El delantero saboreó la oportunidad que tiene el ‘Taladro’ de asegurarse el ascenso a Primera, ya que una victoria ante Douglas Haig significará la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino tras dos temporadas en la B Nacional.

Lomas de Zamora, mayo 14 (AUNO).- Muy cerca de plasmar el objetivo de lograr el ansiado retorno a Primera División, el delantero de Banfield Santiago Salcedo consideró que el choque de este jueves contra Douglas Haig de Pergamino será “un partido hermoso para jugar y disfrutar”

“Por lo que seguramente va a ser el marco de gente y por que puede sellar nuestro regreso a Primera será un partido hermoso para jugar y disfrutar. Es un orgullo poder disputar esta clase de partidos, muy pocas veces uno como profesional lo hace, son partidos que marcan mucho a uno y al club, así como a la gente y a la ciudad”, comentó Salcedo a la espera del duelo que se celebrará desde las 20.30 en el estadio Florencio Sola.

Sin embargo, el atacante paraguayo hizo hincapié en que deben conservar la calma e impedir que la ansiedad sea contraproducente, por lo que señaló que el conjunto dirigido por Matías Almeyda buscará mantener el mismo rendimiento a lo largo de la temporada ante los pupilos de Andrés Guglielminpietro.

“Tenemos que estar tranquilos, sabemos que va a haber mucha ansiedad, pero nosotros como en cada partido vamos a intentar hacer lo nuestro, trabajar el partido, encontrar las variantes para hacer los goles y así ganarlo”, expresó quien fuera goleador de la Copa Libertadores 2005.

En otro orden, Salcedo valoró la armonía que se respira en el vestuario y destacó la fortaleza mental que existe en el grupo, factores que considera claves para el cumplimiento del tan ansiado objetivo de volver a la máxima categoría de fútbol argentino.

“El grupo está muy fuerte y somos conscientes de lo que nos vamos a jugar. Ojalá se pueda hacer un gran partido, que nos podamos coronar el jueves y que el estadio sea una gran fiesta”, manifestó.

A falta de cinco jornadas para la finalización del certamen, Banfield, con 69 puntos, comparte la cima de la tabla con Defensa y Justicia, y le lleva once unidades a Instituto de Córdoba, que marcha tercero, y trece a Independiente de Avellaneda, que con 56 es el primer equipo que está fuera de los puestos de ascenso.

El ‘Taladro’ se asegurará el ascenso con un triunfo ante Douglas Haig, aunque también podrá lograr el objetivo antes de entrar a la cancha, siempre y cuando el ‘Rojo’ deje esta noche puntos en el camino cuando visite a Ferro Carril Oeste y Huracán, que tiene un partido menos, corra la misma suerte en su excursión por Berisso, donde se medirá con Villa San Carlos.

AUNO-14-05-14
AS-MFV

Dejar una respuesta