Russo: “El básquet es inviable”

El presidente de Lanús manifestó la dificultad que presupone disputar la Liga Nacional ya que debería poner un presupuesto alto y que “no se recupera porque los jugadores no se venden”. Además, adelantó que el “Granate” jugará en la liga metropolitana la próxima temporada, pese a que todavía no hay ofertas por la plaza que ya está en venta en la LNB.

Ariel Agustín Martino

Lanús, junio 21 (AUNO).- El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que el “básquet es inviable” debido a que el club debe poner un presupuesto alto que “no se recupera” y adelantó que el “Granate” jugará en la liga metropolitana la próxima temporada, luego de poner en venta su plaza en la Liga Nacional de Básquetbol.

“De la forma de que se juega el básquet para nosotros es inviable. Para disputar la liga necesitás 20 millones de pesos, de los cuales la televisión sólo te da dos y medio, por lo que el club debería poner 17 millones y pico. La verdad que no es lo correcto.”, explicó Russo a AUNO.

En ese sentido, el presidente criticó a la Asociación de Clubes (AdC) ya que “no hace nada para que esto cambie” y que tampoco “se pueden comercializar los derechos televisivos como corresponde” por lo que hay que “trabajar para mejorar” estas reglas de juego.

“El básquet no es para nada redituable. Si sobre 20 millones vos generás 5, se puede pensar. Pero si sólo generás 2, es totalmente inviable. No hay forma de recuperar un peso porque los jugadores no se venden ni nada por el estilo”, sostuvo.

Por otra parte, diferenció al básquet con el fútbol, que “también da déficit pero genera recupero con venta de jugadores” y se puede “apostar a la fábrica de juveniles”.

“En el básquet también se puede apuntar a los jóvenes, pero llega un momento en que ese proceso termina”, afirmó.

Por último, Russo adelantó que Lanús jugará en la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (Febamba) y reveló que “todavía no hay oferentes por la plaza en venta”.

AUNO 21-06-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta