Avanza la ampliación de la red cloacal en Turdera

La obra beneficiaráa más de 10 mil vecinos de la comuna. Se trabajó en la construcción de la Estación de Bombeo Cloacal, que implicó la instalación de dos bombas sumergibles con capacidad de impulsar un caudal de 35 litros por segundo.

Lomas de Zamora, junio 17(AUNO).- El municipio de Lomas de Zamora junto a la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) avanzó en los trabajos de la red cloacal Turdera 2 que se encuentra en su última etapa y que garantizará la conexión de 1700 viviendas al servicio, un beneficio para más de 10 mil vecinos.

El proyecto avanzó en esta semana en la construcción de la Estación de Bombeo Cloacal, en la plaza Santa María de los Niños, ubicada en Vicente López y Santa María, que implicó la edificación de la planta y la instalación de dos bombas sumergibles para el líquido cloacal, que tendrán la capacidad de impulsar un caudal de 35 litros por segundo.

También se realizaron conexiones de cañerías en la delimitación de Santa María, Hipólito Yrigoyen, Segurola y las vías del ferrocarril, y finalizaron trabajos en cuadras de Temperley Oeste, frente al Parque Finky y un sector de Temperley Este rodeado por vías, que no estuvieron incluidos en proyectos anteriores.

En el marco de esta obra, se realizaron 17 mil metros de cañerías, más de 14 mil metros cúbicos de excavación, 1900 metros cuadrados de rotura y reparación de veredas, 1200 metros cuadrados de rotura y repavimentación de asfaltos, 140 bocas de registro, y 60 bocas de acceso y ventilación.

AUNO-21-6-16
CF-SAM

Dejar una respuesta