Romero: “Hay que acostumbrarse a ganar”

El delantero, que anotó el gol de la victoria sobre Belgrano en el debut del ‘Granate’ en el Campeonato de Primera División, confía en estirar la racha el lunes ante Atlético de Rafaela, en Santa Fe. “Pretendemos ser protagonistas a lo largo del torneo”, afirmó.

Matías Quercia

Lanús, agosto 16 (AUNO).- “Era necesario ganar para sacarnos la mala racha de encima. Ahora se puede trabajar con más tranquilidad de cara a los próximos partidos y pretendemos ser protagonistas a lo largo del campeonato”, aseguró el delantero de Lanús Silvio Romero, autor del gol de la victoria por 1-0 sobre Belgrano de Córdoba, que le permitió a su equipo arrancar con el pie derecho en el Campeonato de Primera División.

Si bien se mostró satisfecho por los tres puntos cosechados en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias, Romero manifestó su confianza con la mira puesta en el duelo contra Atlético de Rafaela, en Santa Fe, en el marco de la segunda jornada del certamen doméstico.

“Es un cancha complicada, que siempre nos costó. Habrá que salir a jugar con paciencia, sin perder la calma, y con los argumentos que tenemos a disposición. Logramos quebrar el mal momento y ahora hay que saber acostumbrarse a ganar”, señaló el cordobés, uno de los flamantes refuerzos del elenco de la Zona Sur del GBA.

Por lo pronto, el ex Instituto, de último paso por el Rennes de Francia, explicó que la victoria ante el ‘Pirata’ también sirvió para “romper la tanda de derrotas”, en referencia a los traspiés sucesivos por la Recopa Sudamericana contra Atlético Mineiro y la Copa Suruga Bank ante Kashiwa Reysol, además de la eliminación en la Copa Argentina a manos de Colón.

“Estamos contentos porque la preocupación empezaba a crecer. Ahora hay que mentalizarse para lo que viene y la idea es profundizar nuestro juego como para seguir en este camino. Todavía hay mucho para corregir, pero lo fundamental en el arranque era vencer”, destacó.

En pleno análisis sobre el rendimiento contra Belgrano, agregó: “No tuvimos un buen desempeño. Nos faltó tomar la pelota, tener el protagonismo del partido. Pero cuando no se viene bien, hay que ganar. Y así sucedió, por lo que para adelante el trabajo va a ser con más tranquilidad”.

Por otro lado, Romero valoró positivamente su actuación y aclaró que se sintió “cómodo con la línea de tres delanteros”. “Te da más alternativas, pero hay que acostumbrarse. Este equipo venía con esa fórmula hace rato y ahora hay que acoplarse de la mejor forma”, remarcó.

A su vez, no se olvidó de su gol: “Sirvió, que es lo que importa. Lamentablemente no lo pudimos utilizar bien, porque debería haber abierto el duelo y no supimos aprovechar esa circunstancia. Pero ya está. Debemos mirar para adelante después del triunfo”.

Por último, el delantero sostuvo que “con el correr de los partidos se va a mejorar el rendimiento”. “Estas semanas fueron muy movidas. Además, tenemos que defender el título en la Sudamericana. No va a ser fácil el semestre, pero tenemos que saber disputarlo y tratar de ser protagonistas”, cerró.

AUNO 16-08-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta