Rezza: “Me satisface mucho haber ganado en nuestra cancha”

El entrenador de Temperley demostró su alegría tras el 2-1 sobre Vélez y sumar de a tres en el Beranger, situación que no ocurría desde la fecha 9. También resaltó “el convencimiento” y “la actitud” de sus dirigidos para revertir el resultado.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, agosto 5 (AUNO).- “Me satisface mucho ganar en nuestra cancha, porque la gente hace un esfuerzo enorme para venir y nos da un gran apoyo. A veces se dan rachas donde sacás puntos afuera y no en casa, pero es una satisfacción muy grande ganar y se puede llegar al objetivo que tenemos”, sostuvo el director técnico de Temperley, Ricado Rezza, envalentonado por el buen rendimiento de sus jugadores.

Rezza recalcó la entrega del equipo que logró sobreponerse a la derrota transitoria para obtener un triunfo importante, que sirvió para cortar una racha de cuatro encuentros sin ganar y alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones.

En ese contexto, ‘RR DT’ valoró “el convencimiento de que se podía dar vuelta el partido y la actitud del equipo”, que por primera vez en la temporada consigue una victoria tras estar por debajo en el marcador.

“El equipo tuvo una actitud enorme y los cambios entraron bien. Creo que por lo hecho en el segundo tiempo fuimos merecedores del triunfo”, subrayó Rezza.

Y enfatizó: “Era un partido muy complicado, como todos los de Primera División. Para nosotros es una victoria muy valorado porque nos puso en una posición más tranquila de la tabla a falta de diez fechas”.

Luego de un flojo primer tiempo, el técnico metió mano al equipo y consiguió mejorar notablemente su funcionamiento con los ingresos de Eduardo Ledesma y Juan Ignacio Dinenno, que modificaron el tradicional esquema de un solo punta que suele usar el ‘Gasolero’ para darle una contundente presencia ofensiva al conjunto local.

A partir de esa iniciativa, Tempeley pudo quitarle el control de la pelota al ‘Fortín’ y arrinconarlo contra su propio arco hasta quebrarlo en dos oportunidades.

“Pusimos más gente de ataque que acompañó a los que ya estaban. En ese momento había que hacer modificaciones, para eso tenemos el plantel, y salió bien”, analizó el entrenador

Y destacó: “Creo que cambió la búsqueda del gol, que para lograrla tenés que generar jugadas ofensivas y, finalmente, hemos llegado bastante. Al ver de nuevo el partido llegamos más veces que Vélez”.

En la remontada trunca de Vèlez fue fundamental el papel del delantero Pablo Vílchez, quien recuperó la titularidad ante el elenco dirigido por Miguel Russo y convirtió de penal el 1-1 parcial, además de convertirse en una pieza clave del cotejo.

El desempeño del santafesino restituyó su imagen ante el público ‘Gasolero’, que no estaba muy conforme con su rendimiento hasta el momento.

“No es fácil insertarte en un club y en un equipo nuevo. Pablo de entrada no había estado bien, pero ya veíamos que venía bien e hizo un partido muy completo. Se lo vio muy comprometido, seguro y confiado y tuvo la suerte de convertir. Se lo merece porque peleó mucho para llegar a este equipo”, señaló Rezza al respecto.

Asimismo. El DT hizo referencia a las chances que tiene Temperley de jugar la Liguilla Presudemericana debido a la posición que ocupa hoy en la tabla. No obstante, dejó bien en claro dónde está puesta la cabeza de los ‘Celestes’

“Estamos compitiendo. Es como cuando estábamos con el ascenso a Primera, lo principal es ubicarse bien y después hay que defender la posición porque eso nos va a permitir cumplir el objetivo cuanto antes. Después no se va a despreciar una buena colocación, pero el objetivo principal es salvarse del descenso”, concluyó.

AUNO 04-08-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta