Pan Dulce todo el año

Unas 180 panaderías del distrito pusieron en marcha el “Mes del Pan Dulce Artesanal”, una iniciativa tendiente a promocionar el consumo del producto a lo largo de todo el año.

Lanús, agosto 4 (AUNO) – El Centro de Industriales Panaderos de Lanús puso en marcha por quinto año consecutivo el Mes del Pan Dulce Artesanal, con la idea de que el público se acostumbre a consumir el producto a lo largo de todo el año, y no solo para la Navidad y el Año Nuevo.

Hasta el 31 de agosto, 180 panaderías del distrito participarán de esta iniciativa que “persigue fomentar el consumo masivo de uno de los productos tradicionales de las fiestas de fin de año y acostumbrar a los vecinos a consumirlo durante todo el año”, expresó Norberto Labaén, titular del centro.

“La calificación de artesanal, se la otorga el hecho de que es un producto elaborado sin aditivos ni conservantes. Por ejemplo los que venden las grandes cadenas de supermercados, duran seis meses, y las empresas elaboradoras de pan dulce empiezan en junio a fabricarlos para la venta de las fiestas de fin de año”, aclaró Labaen.

Lanús es uno de los distritos del conurbano que se caracteriza por una alta concentración de pequeñas y medianas empresas de la industria de la alimentación y sobre todo de los panificados.

El pan dulce de tipo artesanal es sustancialmente mas caro que el industrializado.

Según averiguó la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, el kilo del producto en la tradicional confitería Las Violetas de la Capìtal Federal, donde se ofrece todo el año, cuesta 260 pesos el kilo.

El pan dulce, es de origen italiano, y deriva del denominado Panettone de Milán. Allí cuenta la leyenda que el duque Ludovico Sforza, llamado “el moro”, en compañía de Leonardo da Vinci, comió el dulce pan en una boda en la que el padre de la novia, Toni, era dueño de una panadería. De ahí en más, el “pan de Toni” (la contracción derivaría en panettone) se expandió por el resto de Italia y Europa.

AUNO 04-08-2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta