Ganó, goleó y renunció

La exhibición en el 4-1 sobre Arsenal no logró que Almeyda cambiara su postura y retirara la renuncia a su cargo. El ‘Taladro’ llegó a los 29 puntos en el campeonato y cortó una seguidilla de cinco encuentros sin sonrisas en su casa.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, agosto 4 (AUNO).- En el último encuentro de su entrenador Matías Almeyda, Banfield se lució en la victoria como local sobre el flojo Arsenal de Sarandí (4-1) por la 19º fecha del Torneo de Primera División, triunfo que acabó con una racha negativa de cinco presentaciones sin ganar en el Florencio Sola.

Debido a la eliminación en la Copa Argentina a manos de Boca (3-0) que acabó con toda esperanza de clasificarse para la Copa Libertadores 2016, Almeyda decidió renunciar a la dirección técnica del ‘Taladro’ y aclaró que el duelo frente a Arsenal sería el punto final a su ciclo.

La atmósfera intensa por las pasadas malas actuaciones del equipo adquirió densidad cuando Federico Lértora puso en ventaja a Arsenal a los 12 minutos de juego y dejó al descubierto las falencias en defensa que exhibió el club de Peña y Arenales desde el ascenso a Primera.

Pese a no poder establecer la supremacía en el trámite del partido, Banfield logró recuperarse a través de un magnífico tanto de tiro libre de Juan Cazares que revivió el ánimo en el estadio Florencio Sola a los 25 minutos.

A los 30, Almeyda volvió a festejar, puesto que de la mano de Facundo Castillón el ‘Taladro’ daba vuelta el marcador y disipaba los nubarrones de murmullos que habían invadido el firmamento en el Sur del Gran Buenos Aires.

El “Almeyda es de Banfield y de Banfield no se va” se replicó en las miles de gargantas que se despertaron a raíz del buen funcionamiento del equipo tras ponerse por encima en el resultado para resaltar el apoyo de los hinchas al entrenador que renunciaría aunque goleara.

Y la goleada no tardaría en llegar, ya que una gran jugada colectiva entre Nico Domingo, Walter Erviti, Cazares y Mauricio Cuero encontró la testa de Giovanni Simeone que clavó el 3 a 1 y sepultaba a Arsenal en los últimos puestos de la tabla.

El ‘Pelado’ acompañó a su equipo al vestuario por última vez con un contundente triunfo en progreso, bañado en los aplausos de los concurrentes, cuyo humor fue tan cambiante como la posición de su equipo en el marcador.

A los 20 segundos del complemento, Cazares filtró un pase en las estepas del campo contrario, Castillón escaló hasta la línea de fondo y lanzó un centro hacia atrás que Simeone envió a la red.

El abultado 4 a 1 no aumentó sólo porque Banfield intentó adormecer el juego con un sinfín de toques cortos ante la tibia presión de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi. El pitazo final del árbitro Silvio Trucco acabó con un encuentro totalmente dominado por el ‘Taladro’ y con el ciclo Almeyda.

El triunfo frente a los de Sarandí cortó una racha de cinco encuentros sin ganar como local y permitió al ‘Taladro’ escalar algunas posiciones al alcanzar los 29 puntos. Ahora, deberá buscar al sucesor del ‘Pelado’ durante las dos semanas previas al duelo frente a Godoy Cruz en Mendoza.

AUNO 04-08-15
AS-MFV

Dejar una respuesta