Rezza dejó de ser el DT del ‘Gasolero’

El hasta hoy entrenador le comunicó a la dirigencia que no continuará en el cargo la próxima temporada y cerró de esa manera un ciclo signado por el éxito deportivo, el regreso a Primera División y la construcción de una mística ‘Celeste’.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, noviembre 15 (AUNO).- Ricardo Rezza anunció su dimisión como director técnico de Temperley y le puso punto final a una espectacular gestión que catapultó al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires desde la Primera B Metropolitana hasta la máxima categoría del fútbol argentino.

Rezza había decidido tomarse unos días de descanso para decidir su futuro luego de lograr la permanencia en Primera División y a casi una semana de su último partido como DT del ‘Gasolero’ comunicó su salida por decisión propia.

“Hoy Ricardo dejó de ser el técnico de Temperley. El creyó que era el momento indicado para ponerle un broche de oro a su carrera. Atrás quedaron años de trabajo, ascensos, enseñanzas y una carrera memorable”, anunció el presidente de la institución, Hernán Lewin, en un extenso texto publicado en sus perfiles de redes sociales.

Por su parte, el director técnico grabó un video para agradecer a los hinchas donde sostuvo: “El motivo de la salida tiene que ver con no poder darle todo lo que yo quiero al equipo y lo que necesita en esta divisional tan difícil. Ya había manifestado hace un tiempo que no me quedaba mucho como entrenador y creo que este es el momento oportuno para hacerlo. Quiero darles las gracias a ustedes que siempre han estado al lado mío y del equipo y me han llenado de apoyo”.

El ya exentrenador del ‘Cele’ deja el banco de suplentes del Alfredo Beranger después de lograr un ascenso a la Primera B Nacional luego de 14 años y, posteriormente, la promoción a Primera tras 27, además de dejar al equipo en la elite nacional y una extensa lista de partidos memorables.

En su paso por el ‘Gasolero’, Rezza dirigió 74 encuentros con un récord de 29 victorias, 20 empates y 25 derrotas (107 puntos), números que suponen una efectividad mayor al 48 por ciento.

Más allá de los resultados conseguidos, ‘RR DT’ deja en Temperley algo más que un equipo en Primera. Los 20 meses que trabajó en la institución sirvieron para recuperar la alegría futbolística de un club en crecimiento y para dejar en la zona Sur del Conurbano bonaerense el germen de una mística creciente, la del “siempre se puede más”.

AUNO 15-11-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta