“Retratos del Alma”: un espectáculo de narración y música para indagar quiénes somos

El Teatro de las Memorias de Lomas de Zamora presenta un espectáculo narrativo musical que reflexiona sobre la identidad argentina y la mirada de los otros. La funciones son el 6 y el 13 de noviembre.

“Habrá que asumir, hacerse cargo, de que los argentinos somos, ante la mirada de los otros, efectivamente, casi una rareza, una hermosa rareza”. La frase engloba el espíritu y dispara la temática de “Retratos del Alma”, el espectáculo con narración y música que estrenará esta semana el Teatro de las Memorias, de Lomas de Zamora.

“Memorias de la identidad”, es el “subtítulo” de esta propuesta a cargo del grupo Tachame la Doble, que integran Abel Barzola (voz y dirección musical), Ernesto Doldán (flauta y percusión) y Jorge González, en los textos ,la narración y la escenografía.

“Es un espectáculos que intenta interpelarnos acerca de los hechos que en lo individual construyen e integran nuestra cotidianeidad, a la vez que en lo colectivo. Un repaso de la historia de los argentinos que indaga y reflexiona acerca de nuestra identidad”, resume Jorge González, fundador del teatro, que en este 2021 llegó a los 30 años de actividad.

La obra está recorrida por canciones de Silvio Rodríguez, Peteco Carabajal, Jorge Fandermole y Eladia Blázquez, entre otros artistas.

Las funciones de “Retratos del Alma” serán este sábado 6 de noviembre y el sábado 13 de noviembre a las 21. Tiene un bono contribución de $500 (2 X $800). El teatro queda en Sáenz 227, en el centro de Lomas. Contacto: 11 5158 3364.

Dejar una respuesta