Klan ganó la Red Bull Batalla de los Gallos: quién es el rapero de Glew que vivió tres años en la calle y ahora es el nuevo campeón nacional de freestyle

El freestyler oriundo de Glew se coronó como campeón de la Final Nacional Argentina de Red Bull Batalla de los Gallos 2021 en su octava participación.

Lucas Matías Santo, conocido como Klan, se consagró como el nuevo campeón nacional de la 15ª edición de Red Bull Batalla de Argentina y representará al país el próximo 11 de diciembre en Chile. El freestyler de Glew, en el conurbano bonaerense, fue quien llegó a esta edición como el MC con más participaciones en Red Bull, con un total de ocho. Esta vez fue la consagración del artista conocido como “el rey de las plazas”.

En esta oportunidad debió enfrentarse con varias figuras, entre ellas, algunas históricas de la escena como Sony, con quien tuvo que enfrentarse en octavos. Sony es uno de los referentes del movimiento y campeón nacional en el 2014 de Red Bull. En cuartos, disputó su lugar contra Mecha, uno de los raperos con mayor crecimiento en el último tiempo y, según Red Bull, uno de los batalleros más competitivos del circuito actual.

En el camino Klan tuvo que cruzarse, al igual que en la última batalla, con Wolf, quien llegaba como el vigente subcampeón. Esta vez logró vencerlo y pasar a la final contra Jaff, un joven mendocino debutante en Red Bull.

Klan tenía un objetivo claro y lo consiguió, coronándose como campeón de la Final Nacional Argentina de Red Bull Batalla de los Gallos 2021 en su octava participación, un triunfo más que esperado y merecido.

La historia del rapero conocido como el “rey de las plazas” comenzó a escribirse en el 2011, en el rap con el graffiti pintando en su barrio natal, Los Altos, lo que lo llevó más tarde a conocer todo el mundo del hip-hop. En el camino pasó momentos muy duros, uno de ellos fue cuando tuvo que vivir tres años en la calle, después de que su madre le diera a elegir entre el graffiti o la familia.

Desde ese momento comenzó a rapear como forma de canalizar sus emociones, sus primeras apariciones en competencias fueron alrededor del 2010 y 2011. Pasó por la gran mayoría de las principales competencias de plazas y de escenarios que se disputan tanto en Argentina como en otros países.

Participó en batallas importantes como Halabalusa, Las Vegas, El Campito, BDM, Red Bull Batalla de los Gallos pero fue recién en El Quinto Escalón donde tomó mayor protagonismo su figura. Fue en el 2017 cuando tuvo una de sus mejores participaciones en la Red Bull Batalla de los Gallos donde salió subcampeón perdiendo contra ni más ni menos que Wos. 

Gracias a su reconocimiento fuera del país también hizo giras tocando y compitiendo tanto en España, México, Chile. Y tan solo a sus 25 años ya lleva publicados 5 mixtapes (Infinito, Animago Abc, Animago Abc 2, Animago Abc C y Santo que es el más reciente) y una innumerable cantidad de singles entre los que se destacan participaciones con artistas como Cazzu, Teorema y Tink, entre otros. Muchas de estas canciones ya tienen varios millones de reproducciones.

También participó en dos importantes ficciones relativas al mundo del rap. Por un lado, fue parte de “Broder”, una serie dramática del canal Encuentro en la que actuó junto con otras figuras de la escena, la misma fue estrenada en el año 2019 por la TV Pública. De la misma forma, también fue parte de “Días de gallos”, una serie producida por HBO Max y lanzada en el año 2021. 

AUNO-2-11-21
CM-SAM

Dejar una respuesta