Retrasan el uso de la quimioterapia para tratar el cáncer de mama

La prescripción de un nuevo medicamento ayuda a contener el avance de la enfermedad, con lo cual se mejora la calidad de vida.

(08/05) Una nueva droga que retrasa el desarrollo del cáncer de mamas con receptor hormonal positivo, comenzó a utilizarse en la Argentina, con los cual se logra mejorar la calidad de vida.

Este medicamento, utilizado en combinación con terapia hormonal, retrasa el comienzo de la quimioterapia y se evitan las complicaciones que esta trae.

La medicación crea un proceso molecular que logra que las células dañadas recuperen la sensibilidad y sigan respondiendo de manera habitual a la terapia hormonal que inhibe una enzima y ayuda al desarrollo de los estrógenos, por lo que se logra en retraso de la quimioterapia.

Sobre la utilización de esta nueva droga, el director del Instituto de Oncología “Ángel H Roffo”, Ricardo Kirchuk, señalo que las mujeres que pueden utilizarla son las que “tienen la patología y son postmenopáusicas, que recibieron un tratamiento hormonal con algún inhibidor de enzimas pero igual progresó la enfermedad”.

“El 60% de las pacientes con cáncer de mama, tienen receptor hormonal positivo, que es una enfermedad tumoral que avanza por los estrógenos”, señaló Kirechuk.

En nuestro país se registran cerca de 18 mil nuevos caso de cáncer de mama por año y de ellos, aproximadamente el 30% llega a hacerse metastático, es decir que invade otra parte u órgano del cuerpo.

AUNO-08-05-12-MS-CAS

Dejar una respuesta