Lomas de Zamora, mayo 2 (AUNO).- Los comercios gastronómicos de la provincia de Buenos Aires deberán tener una de cada diez cartas de menú en el sistema Braille, de acuerdo a una ley sancionada por el legislativo bonaerense.
La norma alcanza a restaurantes, resto-bares, confiterías, casas de comidas y demás locales del rubro que tendrán la obligación de exhibir en la carta el listado de platos, ingredientes de los mismos, bebidas ofrecidas y los precios actualizados.
De acuerdo a la legislación aprobada recientemente, quedan exceptuadas las promociones ofrecidas por un lapso menor o igual a dos días y los platos del día.
El plazo de cumplimiento de lo establecido por la ley es de 90 días corridos a partir de la promulgación.
En diálogo con AUNO, la senadora del Frente para la Victoria Viviana Arcidiácono expresó que con la ley se busca “generar igualdad de oportunidades”.
“En 15 o 20 días –-continuó— el Ejecutivo provincial debe promulgar y reglamentar la ley, así como también disponer de los organismos que controlarán a los comercios incluidos en el texto legislativo. Las sanciones a los incumplimientos serán los dispuestos por el Código de Faltas y Contravenciones bonaerense, es decir el 8031/73.”
La impulsora del proyecto destacó, además, que con la iniciativa “se pretende equiparar y promover la inserción social y fomentar la toma de conciencia respecto de los deberes de solidaridad”.
PT-AFD
AUNO-02-05-11