Un club que no vive sólo de fútbol

Mientras que “El Gasolero” atraviesa un pobre presente en el Torneo de la Primera B Metropolitana, otras disciplinas que se practican en el club, crecen cada día más. Es así que la institución del Sur del Gran Buenos Aires busca, con diversas opciones, ampliar la oferta deportiva destinada a sus socios.

Lomas de Zamora, mayo, 2 (AUNO).- En el Club Atlético Temperley existen, además del fútbol profesional, una gran diversidad de disciplinas que se desarrollan tanto en el nivel amateur como en el profesional. Básquet, handball, hockey, tenis, entre otros, son algunos de los deportes que más de 5 mil personas practican en las instalaciones del club.

Luego del fútbol, la práctica deportiva más importante para la institución del Sur del GBA, es, sin duda, el básquet masculino. El “Celeste” comenzó el torneo de la Federación Regional de Capital Federal con 2 victorias, y este jueves jugará contra Quilmes. Para el DT, Mariano Nóbile, el encuentro “será muy difícil”, ya que el rival juega “rápido y muy bien”.

Por otro lado, el handball de Temperley venció al Club Calzada, en el debut de la temporada 2011 del torneo de la Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL). “El Gasolero”, que presentaron al nuevo DT, Alejandro Mihail, y al flamante refuerzo Santiago Sáenz, ex armador de SAG Lomas, tiene en esta temporada un objetivo bien claro: salir campeón.

Pero no todo se trata de deportes colectivos. El tenis es una disciplina que cosecha adeptos de forma permanente entre los socios. Dentro de dos semanas, comenzará un torneo de singles que se disputará en las siete canchas de polvo de ladrillo que posee la institución, y que vieron crecer a Gastón Gaudio, figura argentina de este deporte.

Por último, las mujeres también poseen su espacio en el club presidido por Mauro Morrone. Las chicas de la primera y sexta categoría de Hockey enfrentarán a Guernica, en el inicio del Campeonato de la Liga Bonaerense. Ambos equipos harán de local en el SAG de Almirante Brown, y para varias jugadoras éste será su primer encuentro.

AUNO-02-05-11
MEJ-LDC

Dejar una respuesta