Representantes del Foro Hídrico lomense se reunirán con autoridades nacionales

La reunión será mañana con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi. Le reclamarán la terminación de las obras de los arroyos Del Rey y Unamuno, que están paralizadas desde hace dos años.

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- Integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora se reunirán mañana con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, para reclamar por la terminación de las obras de los arroyos Del Rey y Unamuno, que están paralizadas desde hace dos años.

Representantes de Villa Independencia, Barrio Esperanza, La Loma, Villa Amelia, Ingeniero Budge, Olimpo, Santa Catalina y Villa Lamadrid mantendrán un encuentro con el funcionario para exigir la culminación de las obras de desagües y estaciones de bombeo del Arroyo Del Rey y del canal aliviador del Arroyo Unamuno.

César Gutiérrez, representante de Villa Independencia, señaló a AUNO que en la última reunión que mantuvieron en septiembre con el intendente lomense, Santiago Carassatorre, y con Bortolozzi “nos pidieron 30 días para reacomodarse y arreglar la parte monetaria con las empresas, porque el proyecto estaba parado, pero hasta ahora no vimos adelantos, no se movió nada”.

Además, expresó que en las últimas inundaciones “el agua tardaba en bajar su nivel porque sin el bombeo necesario no es posible el correcto drenaje”, y agregó que “cada vez que llueva va a pasar lo mismo o aún peor si no se retoman las obras”.

“La estación de bombeo del Arroyo del Rey, es fundamental para la correcta circulación del agua cuando la Cuenca del Riachuelo esté en crecida, ya que en ella desembocan los canales aliviadores de 14 municipios”, añadió Gutiérrez.

Al pedido de la terminación de las obras hídricas, los vecinos entregaron otro petitorio a la Casa de la Provincia para que se normalice la situación del predio de Santa Catalina, ya que actualmente tiene una deuda de 40 millones de pesos con la empresa recolectora de residuos Covelia.

En este sentido, Gutiérrez afirmó que es “el único pulmón verde del distrito”, y que van a esperar 40 días y “si no pasa nada, se realizará una marcha a La Plata para hablar con el gobernador”.

AUNO-19-11-14-OQ-CAS

Dejar una respuesta