Repartirán dos lámparas de bajo consumo por casa y cambiarán el 10 % del alumbrado público

Así lo informaron funcionarios luego de que la comuna adhiriera al plan de ahorro energético. En las calles se colocarán unas dos mil unidades de dispositivos de bajo consumo eléctrico. Buscan reducir también el gasto público y optimizar los recursos energéticos de los edificios comunales.

En Esteban Echeverría se repartirán lámparas de bajo consumo en los hogares y reemplazarán unas dos mil del alumbrado público como medida de adhesión al programa nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía, luego de que la Municipalidad local firmara el convenio de ahorro energético en Casa de Gobierno, durante un acto presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

En el distrito “rápidamente” se repartirán dos lamparitas de bajo consumo por familia, las cuales deberán ser colocadas en los sectores de la casa donde haya más requerimiento de iluminación, para que el objetivo de reserva energética pueda cumplirse.

El segundo paso consistirá en renovar “el parque lumínico distrital del cual se cambiará el 10 por ciento de las 19.746 lámparas que hoy componen el alumbrado público”, según precisó a esta agencia el secretario de Obras Públicas comunal, Ángel Camillieri. Es decir que si se calcula a razón de tres lamparitas por cuadra, las casi dos mil que reemplazarán la vieja luminaria abarcarán unas 666 cuadras.

De esta manera, los recursos que no se inviertan en este ámbito se utilizarán para “optimizar el consumo eléctrico del hospital municipal y del edificio distrital” y así responder al tercer campo de preocupación que abarca el proyecto presidencial.

El plan “producirá en todo el país un ahorro equivalente a lo que generan dos plantas de energía Atucha”, informó el secretario.

El funcionario resaltó a AUNO “la importancia del trabajo de concientización y de cambio de costumbres por parte de la sociedad para que se genere la disminución del consumo eléctrico y, por lo tanto, del gasto del distrito”.

Camillieri reconoció la falta de luminarias en algunos barrios de Echeverría pero resaltó que ello “forma parte de otra economía que habrá que resolver a nivel local”. En lo concerniente a la disminución del gasto energético, manifestó tener la “certeza de que dará resultado”.

El convenio fue el segundo promovido por el Gobierno nacional en materia energética con los municipios del conurbano que, en esta ocasión, reunió además a los distritos de Cañuelas, Presidente Perón, San Vicente, Berazategui, Berisso, Ensenada y La Plata.

MNL-AFD
AUNO-20-02-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta