Al conmemorarse hoy por décimo año el Día Internacional del Cáncer infantil, la Fundación Flexer convoca a “ponerse la camiseta” para concienciar sobre la enfermedad.
La idea es que cada persona vista hoy una prenda blanca para mostrar su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil, en una movida que tendrá su punto neuráligoc en el shopping Alto Palermo.
La Fundación Natalí Dafne Flexer busca aprovechar la fecha para que se tome conciencia de que 250 mil chicos en el mundo enferman de cáncer cada año (unos 1.200 en la Argentina) y que el 80 por ciento puede curarse si recibe atención veloz y certera.
A lo largo de todo el día los interesados en participar podrán acercarse al stand de la Fundación, ubicado en la Planta Baja del shopping. Allí los voluntarios y el staff de la Fundación los recibirán para que puedan sumarse al equipo y participar de diversas actividades: sacarse una foto con la prenda
blanca, hacer una invitación virtual a sus amigos o dejar un mensaje de apoyo a los chicos.
Además, en la web de Fundación Flexer (www.fundacionflexer.org), se puede elegir uno de los tres modelos de camiseta y enviárselo a un amigo para convocarlo a sumarse a la movida. El modelo más veces enviado será el usado en la campaña del 2013.
En el marco de la campaña se llevará a cabo también una exposición de camisetas, pintadas y decoradas por niños en tratamiento. “Esta muestra tiene una particular importancia ya que, con sus camisetas, los chicos nos invitan a sumarnos a su equipo, a dejar de lado miedos y prejuicios para poder así, acompañarlos con el afecto que necesitan”, sostuvo la presidenta de la Fundación Natalí Dafne Flexer, Edith Grynszpancholc.