Reeditan una revista de difusión sobre temas educativos

Una revista creada por Sarmiento es reeditada para que funcione como un órgano de difusión de las políticas educativas.

Por Luciano Zampa

(AUNO-Educación*).- La revista “Anales de la Educación Común”, creada en 1858 por Domingo Faustino Sarmiento, será reeditada con el objetivo de difundir las políticas educativas, según anunció el gobernador bonaerense Felipe Solá.
Solá sostuvo que se debe “ratificar el compromiso con la educación, fortalecer el sistema educativo y acentuar la calidad educativa” y agregó que para eso “hace falta coraje”.
“A más de una década de la última interrupción de la publicación, podemos hoy poner en debate público esta revista; era necesario desde el Estado editar una revista de alto nivel académico, pluralista, democrática, que abriera un espacio de debate teórico y de prácticas educativas para nuestra provincia y para toda la Nación”, afirmó el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.
La Dirección conformó un Consejo Editorial que integran especialistas y pensadores del campo educativo para “garantizar que las diferentes problemáticas que abordará la revista sean tratadas de manera democrática y participativa”, según explicaron las autoridades.
“Queremos que esta revista sea un lugar que reúna al mejor pensamiento de nuestro país y de la región, y también necesitamos de la tarea docente”, remarcó el titular de la cartera educativa provincial.
La revista “Anales de la Educación Común” se distribuirá en forma gratuita en escuelas, bibliotecas, universidades, academias, empresas, gremios, medios de comunicación, embajadas, editoriales e instituciones vinculadas al sector.
La creación de esta revista institucional, la más antigua de estas características del país, fue establecida por la Ley 11.612 de Educación Provincial; y aunque sufrió largos períodos de interrupción, volverá a editarse después de casi 14 años.
La publicación será el medio “más idóneo para la difusión de artículos de investigación académica en torno al debate actual sobre la educación”, según afirmaron los responsables.
El número de relanzamiento, de 300 páginas, será el primero en el tercer siglo de vida de la revista y abordará la problemática “Adolescencia y Juventud”.
Para garantizar el acceso a la revista a todos los sectores, se publica en forma simultánea a la versión impresa una digital, que se encuentra disponible en el portal www.abc.gov.ar.

  • Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Dejar una respuesta