Rectores denuncian un “ataque” a la educación pública

Rectores de universidades públicas del país consideraron como “daño moral” a las acusaciones del fiscal Marijuan por supuesta malversación de fondos. El consejo desmintió las denuncias a la educación superior.

Lomas de Zamora, noviembre 24 (AUNO).- El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) calificó las acusaciones del fiscal federal Guillermo Marijuan sobre el presupuesto universitario como “un ataque al sistema de educación superior” y explicó que este se estipula por ley en el Congreso Nacional con “ciertas diferencias” en función a los programas que cada una especifique.

El CIN desmintió las acusaciones, apoyadas en investigaciones periodísticas, donde el fiscal denunció a 52 de las 55 universidades que conforman el Consejo de recibir supuestas transferencias millonarias ilícitas durante el gobierno de Cristina Fernández.

El Consejo consideró que la denuncia significó un “daño moral” a la identidad universitaria y a todo el equipo de docentes, estudiantes, egresados y el cuerpo de empleados que se manejan con “presupuestos austeros”.

La comunidad universitaria exigió, mediante un comunicado, que durante la próxima discusión presupuestaria la distribución y asignación de recursos no se vea afectada por las denuncias y aclaró que debe estar determinada mediante “normativas claras y estrictas en un procesos de absoluta transparencia”.

El CIN se declaró a disposición del proceso judicial de investigación de los montos transferidos, que no presentan “ni una sola relación de hechos concretos”, y solicitó que pueda ser resuelto con rapidez para aclarar cuanto antes “la sospecha” hacia la comunidad de educación pública superior.

AUNO-24-11-16
AB-SAM

Dejar una respuesta