Recomiendan amamantar a los bebes para evitar el riesgo de muerte súbita

Se debe a que una de sus substancias lleva a que el chico deba despertarse más seguido debido a su rápida metabolización.

Lomas de Zamora, agosto 4 (AUNO).- Especialistas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires coincidieron en recomendar el amamantamiento del bebe hasta el sexto mes para evitar la muerte súbita debido a la leche materna cuenta con aminoácidos protectores que los mantiene con un mejor nivel de alerta durante el sueño

Al respecto, el referente en Lactancia Materna bonaerense, Antonio Morilla, explicó que la leche materna “posee aminoácidos que generan un mayor nivel de alerta durante el sueño y microdespertares mientras el niño duerme, lo que a su vez disminuye las apneas que son las pausas prolongadas de la respiración y que tendrían relación con las muertes inesperadas en la cuna”.

Además, comentó que este tipo de alimento es el más adecuado para el bebé porque “es de su propia especie, provoca un vaciamiento gástrico más rápido que la leche de fórmula, lo que lo lleva a despertar más fácilmente para volver a alimentarse”.

Morilla relató que para que esta situación no se de, a la leche materna hay que sumarle otras medidas para reducir aún más el riesgo de muerte súbita, “como no abrigarlo demasiado, no fumar en los hogares donde hay un bebé y dormirlo boca arriba y en su cuna, no en la cama con los padres o con hermanitos”.

El profesional además recomendó que las mujeres que trabajan, “extraigan manualmente su propia leche en un lugar limpio y tranquilo al menos cada tres horas”, y agregó que esa leche “puede mantenerse en buen estado a temperatura ambiente durante 12 horas”.

Por otra parte, los expertos manifestaron que “dar la teta en la primera hora de vida genera un vínculo más tierno y estrecho entre la mamá y el bebé”.

AUNO-04-08-12-CAS

Dejar una respuesta