Lomas de Zamora, 19 de ocubre (AUNO).- El Frente de unidad docente bonaerense (FUDB) presentó una nota al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en la que exigen “condiciones necesarias” para llevar a cabo la jornada docente programada para el lunes, ya que cuestionan que no habrá suspensión de actividades en las escuelas.
El FUDB, conformado por Udocba, FEB, Suteba, SADOP, Amet y UDA, expuso en un comunicado la dificultad de llevar a cabo el intercambio entre sus compañeros y superiores sobre las cuestiones propias previstos en la jornada y, a la vez, asegurar el seguimiento pedagógico habitual de los alumnos, por lo que solicitaron una nueva fecha para realizar la jornada institucional del Programa Nacional de Formación.
El secretario general de Suteba-Lomas de Zamora, Pablo Barroso, advirtió, en declaraciones a AUNO, que las escuelas no van a tener “un espacio limpio” a causa de las elecciones legislativas que se realizarán el domingo y denunció que la jornada se implementó “a último momento” porque “no se anunció hace un mes”, sino que avisaron el jueves pasado.
También, calificó a Sanchez Zinny como el “primer director” de Cultura y Educación que “no da respuestas a nada”, a ninguno de los sindicatos docentes, y resaltó la necesidad de postergar la jornada para su buen desarrollo, siempre que se aseguren las condiciones necesarias.
El FUDB enfatizó que instruirán a los docentes a que se manifiesten en “franca oposición” a desarrollar la jornada en esas “condiciones” para que no queden “expuestos a un riesgo los trabajadores ni a los alumnos”.
AUNO 19-10-2017
JIG-AFG