Reclamo por el cambio de gremio

Choferes agremiados en el Sindicato de Comercio reclaman el traspaso al gremio de Camioneros. Desde hace tres días mantienen un corte en el centro de Rafael Calzada. Exigen una respuesta a la empresa, con la que aún no se sentaron a negociar.

Unos 50 trabajadores de una compañía distribuidora de Rafal Calzada, en el partido de Almirante Brown, reclaman desde hace tres días y con un corte permanente de una de las calles principales de esa localidad, el traspaso de los choferes de la firma en que trabajan al sindicato de Camioneros.

Desde el lunes último, los trabajadores de la distribuidora mayorista de cigarrillos y golosinas Cañisares cortaron un tramo de Solís y 20 de Septiembre, en el centro de Rafael Calzada, donde exigieron su traspaso al sindicato liderado por el secretario de la CGT, Hugo Moyano, y afirmaron que mantendrán su reclamo hasta que se les dé una “respuesta favorable”.

El titular de Logística de Camioneros, Oscar Borda, estuvo presente durante la manifestación y apoyó el pedido de los trabajadores: “La empresa se negó rotundamente” al traspaso, subrayó a AUNO, y dejó claro que, por ese motivo, los choferes no cesarán el reclamo “hasta tener una respuesta”.

“Un chofer no tiene nada que ver con un comercio, no vende cigarrillos ni golosinas. Tenemos el apoyo del convenio de Camioneros”, definió el secretario del gremio para hacer referencia a la supuesta incompatibilidad de esos trabajadores actualmente bajo el ala del Sindicado de Comercio.

Los trabajadores, que mantienen la movilización en la puerta de la empresa desde el lunes por la mañana, convocaron a los vecinos al ritmo de bombos a acercarse en apoyo al reclamo, y reclamaron en todo momento que no levantarán el corte ni cesarán sus pedidos.

En esa línea, Borda sostuvo que todos los empleados “apoyan el reclamo de los compañeros” que mantienen la medida de fuerza, y recalcó que aún ni siquiera se está “negociando” con una empresa que “se niega” a cumplir el pedido de los choferes.

MLC-AFD
AUNO-13-05-09
locales@auno.org.a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>