Reclaman prisión para el hombre que atropelló y mató a dos niños en El Jagüel

A un año del hecho, familiares y vecinos de las víctimas se manifestaron en los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir la prisión de Sergio Omar Domínguez, el hombre que atropelló y mató a dos niños de 9 y 5 años. Lo acusan de conducir a casi 100 kilómetros por hora y por eso piden “dolo eventual”.

Lomas de Zamora, marzo 19 (AUNO).- A un año del accidente de tránsito que terminó con la vida de dos niños y que dejó gravemente herido a otro, en El Jagüel, los familiares y vecinos de las víctimas, con el apoyo de la organización Madres del Dolor, se movilizaron hasta los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar que la calificación contra el conductor sea “doble homicidio culposo en concurso real con lesiones graves”. La fiscal Marcela Ruiz pidió la elevación a juicio oral y sugirió como carátula alternativa la de “doble homicidio simple”, que prevé penas no excarcelables.

La manifestación, que comenzó a las 12 y duró aproximadamente tres horas, se realizó para repudiar la actual libertad del imputado Sergio Omar Domínguez, de 44 años, que estuvo “tres meses preso y que luego recibió la excarcelación”, según informó David Berstein, abogado de los damnificados. La petición de la familia es el “dolo eventual” ya que consideran que “este asesino debió imaginar que si circulaba a alrededor de 100 kilómetros por hora en calles interurbanas iba a terminar provocando una tragedia”, añadió el letrado.

El 19 de marzo de 2011, los tres chicos jugaban en la vereda de su casa en la localidad de El Jagüel, en Monte Grande, cuando el conductor perdió el control de su auto “debido a la gran velocidad” a la que transitaba y los atropelló. Los primos Axel Chávez, de 5 años, y Belén Cristaldo, de 9, murieron en el acto y su hermano Lucas, de 6, sufrió lesiones graves por las que todavía tiene problemas neurológicos, golpes en el cráneo, dificultades de funcionalidad en una pierna y ataques de pánico.

Según la causa, los peritajes realizados al vehículo –-un Renault Megane— determinaron que no tenía desperfectos técnicos o fallas mecánicas. También se verificó que el acusado no había consumido ningún tipo de drogas antes o durante el episodio.

LMVR-AFD
AUNO-19-03-12

Dejar una respuesta