Reclaman electrificación del ramal a La Plata

Lo piden organizaciones sociales y de usuarios. Este viernes harán una movilización hacia la estación de trenes de Constitución, para reclamar un “mejoramiento” de los servicios y la electrificación del ramal a La Plata.

Organizaciones sociales, de usuarios y trabajadores realizarán este viernes una movilización hacia la estación de trenes de Constitución para reclamar un “mejoramiento” de los servicios y la electrificación del ramal a La Plata.

Lo harán bajo el lema “Para evitar un ‘Cromañón ferroviarios’”. Se concentrarán a partir de las 11 frente a las oficinas de Trenes Metropolitanos, la empresa concesionario de la línea Roca, ubicadas en General Hornos 11, Capital.

Reclaman que la empresa “invierta en la electrificación del ramal Constitución- La Plata para la creación de puestos de trabajo genuinos”, publicó hoy la agencia Anred.

Las entidades que convocan a la movilización recordaron que se trata de una campaña que se inició en septiembre de 2006, pero que hasta el momento “no hubo respuestas” por parte de las autoridades de la empresa ni de la Secretaría de Transportes de la Nación.

Denunciaron que la empresa que controla esa línea “no cumplió los compromisos que contrajo el año pasado de electrificar el tren que parte de la estación Constitución a La Plata”.

“Las agrupaciones manifiestan que ese ramal funciona de manera pésima y señalan que es posible tener un ‘Cromañón ferroviario’”, dice esa agencia.

Accidentes

En ese ramal ya se produjeron varios accidentes graves desde fines del año pasado y comienzos de 2007.

El 9 de diciembre del 2006 se produjo un descarrilamiento entre las localidades de Gonnet y City Bell, donde hubo entre 25 o 30 heridos.

En el mismo ramal Constitución-La Plata, el 2 de febrero de 2007, un tren descarriló entre las estaciones Villa Elisa y Gonnet, por lo que un pasajero debió ser derivado en observación a un hospital y otros cuatro sufrieron crisis nerviosas.

Como consecuencia de este accidente, el servicio funcionó de Constitución a Villa Elisa y en forma condicional de Villa Elisa a La Plata.

Los organizadores de la marcha denunciaron que “la empresa no invierte, aún cuando se le otorgan subsidios millonarios.”

jp-hrc

Dejar una respuesta