Reanudaron las actividades en el Policlínico de Lomas

La empresa acreditó el pago del mes de septiembre y los trabajadores decidieron levantar las medidas de fuerza. Desde el sábado que había cese de actividades en la institución.

Matías León Gómez

Lomas de Zamora, 2 de noviembre (AUNO).- El Policlínico de Lomas de Zamora canceló la deuda salarial con sus trabajadores, por lo que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Lomas de Zamora decidió levantar el paro de actividades que sostenía desde el sábado.

“La empresa canceló hoy los sueldos de septiembre. Desde que los trabajadores nos informaron la novedad levantamos la medida de fuerza”, explicó en diálogo con AUNO Osvaldo Gerez, secretario gremial que estuvo al frente del paro.

En un principio, desde la dirección de la empresa, respondieron con un comunicado que advertía la falta de dinero “hasta el 31 de octubre”, por lo que desde ATSA esperaban el pago en estos días.

“El paro de actividades surgió tras el incumplimiento de los directivos a saldar lo adeudado del mes de septiembre. Por eso decidimos tomar la medida de fuerza como hicimos en otras instituciones”, detalló Gerez sobre el motivo que impulsó el cese de actividades en el Policlínico.

La medida de fuerza comenzó el sábado 28 de octubre por iniciativa de los afiliados al ATSA de Lomas de Zamora junto al apoyo de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA).

AUNO 03-11-2017
MLG-AFG

Dejar una respuesta