Realizarán el segundo “Encuentro contra el paco y por la vida”

Lo organizan la “Red de madres contra el paco” del distrito. El objetivo es concientizar a la población acerca de las consecuencias negativas que provoca “ese veneno” en los jóvenes. La propuesta incluye espacios de debate para la puesta en común de problemáticas y posibles soluciones.

La “Red de madres contra el paco” anunció el segundo “Encuentro contra el paco por la vida” que tiene como objetivo “definir un programa integral, instalarlo en la agenda política y buscar soluciones al problema que provoca esta droga”, según comentó Isabel Vásquez, coordinadora de la agrupación en Lomas de Zamora.

La reunión se llevará a cabo el sábado 17 de mayo en la escuela técnica Nº 1 “General San Martín” ubicada en Manuel Castro 161 en la localidad de Lomas de Zamora.

En el encuentro se realizarán talleres explicativos y debates donde los participantes discutirán sobre diferentes propuestas para tratar de revertir la afección de los jóvenes a las drogas.

“Invitamos a todos, desde funcionarios hasta las madres de la red porque es un tema que compete a la comunidad”, enfatizó la coordinadora.

Además, la agrupación busca consensuar un plan integral junto a otros distritos para presentar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a organismos del gobierno provincial y municipal una medida necesaria ante la “urgencia de la situación”.

La red está integrada por madres de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, Esteban Echeverría y Ezeiza.

“Tenemos que estar todos porque es importante que trabajemos juntos contra este veneno que mata a los pibes”, concluyó Vásquez.

NV-MNL-AFD
AUNO-15-05-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta