Radio abierta para denunciar falta de inversión en el Gandulfo

Se realizó en la puerta del hospital. Fue en el marco de un paro provincial convocado por la Asociación Trabajadores del Estado. También reclamaron falta de insumos y de respuestas tras el incendio que sufrió el edificio la semana pasada.

Adrián Emanuel Barrera

Lomas de Zamora, noviembre 13 (AUNO)- Trabajadores del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora realizaron una radio abierta en la puerta del sanatorio en el marco del paro provincial convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), para denunciar “la falta de insumos”, que “el edificio se cae a pedazos” y la ausencia de soluciones tras el último incendio que hubo hace dos semanas en el edificio.

Aida Ledesma, miembro de la comisión directiva de ATE, dedicó gran parte del discurso que dio ayer en la puerta del hospital, ubicado en Balcarce al 300, al incendio sucedido el 1° de noviembre que, según denunció la dirigente, fue “controlado por los mismos trabajadores del lugar arriesgando sus propias vidas” ya que “no había nada para poder pararlo”.

El reclamo frente al Hospital también se centró en la calidad de las instalaciones del centro de salud que quedó expuesta durante el incendio ya que, precisó Ledesma, “el hospital no cuenta con una salida de emergencia o rampas, ni nada para poder evacuar”, por lo que las camas de los internados “no salían porque no pasaban por la puerta”.

La directiva de ATE manifestó que “el presupuesto destinado a la salud en la provincia de Buenos Aires es el mismo que hace cinco años y es insuficiente, ya que los insumos salen tres o cuatro veces más caros ahora”.

Respecto a la gobernadora electa para Buenos Aires del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, Ledesma afirmó que “como sindicato” no esperan “nada de ningún gobierno” porque “venga quien venga” la van a tener que “seguir peleando”.

El paro provincial convocado por ATE tuvo entre sus principales motivaciones: mayor inversión para la educación y obras hídricas en el distrito.

AUNO 13-11-2015
AE-AFG

Dejar una respuesta