“Quiero un equipo con variantes”

Ricardo La Volpe firmó como DT de “El Taladro” por un año y dejó en claro cuál es la idea que pretende inculcarle a sus dirigidos. “El jugador tiene que entender que se puede jugar diferente”, subrayó. Y deslizó una ilusión: “Espero que tengamos el material humano y calidad como para volver a ser campeones”. En tanto que bajo la conducción de Raúl Wensel, el equipo sumó su quinta derrota consecutiva en el Apertura, al caer por 1-0 ante Tigre.

Lomas de Zamora, septiembre 3 (AUNO).- El flamante entrenador de Banfield, Ricardo La Volpe, ya firmó su contrato que lo vinculará al club por un año y brindó sus primeras palabras como director técnico del conjunto del sur que viene golpeado luego de cinco derrotas. “Quiero que todos mis jugadores se sientan agrandados, que crean que son los mejores”.

El nuevo entrenador habló de su proyecto para “El Taladro”, de la actualidad del fútbol argentino y de lo que significa para él volver a la institución, ya en un rol diferente.

“A mí me gusta salir jugando. Me gustaría que mi equipo jugara como el Barcelona porque hoy es el equipo que todos queremos ver, que todos admiramos. Si yo pudiera jugar así lo aplicaría sin ninguna duda. No entiendo a los que quieren tirar la pelota para arriba y ganar rebotes nada más. Eso no es fútbol completo”, manifestó La Volpe.

Fiel a su manera de entender el fútbol, aseguró: “Mi idea futbolística es tener un equipo con variantes, un equipo que sea diferente y voy a trabajar en eso. A través de los jugadores que tenga voy a aplicar el sistema para que ellos lo puedan realizar y tratar de ser un Banfield ganador, protagonista de los campeonatos, para eso me contrataron”.

“Yo creo en un esquema de juego, creo en el orden táctico, en la disciplina táctica. Cada uno muere con la suya. A mi edad, elijo morir con mi librito. No puedo morir por la opinión de uno, dos o tres jugadores. El presidente me va a echar si los resultados no se dan. Pero yo voy con la mía hasta el fin”, afirmó.

Y remarcó: “El técnico tiene que tener la cautela, la inteligencia de saber elegir el sistema de juego a través de las características de los jugadores. Después el jugador tiene que ser disciplinado tácticamente”.

“El entrenador es el que pone el orden, la disciplina, una forma de jugar y la motivación. El incentivo a ganar, a sentir la camiseta a transpirarla, a quererla. El primer psicólogo es el técnico”, expuso.

Además, comentó cuál es su proyecto: “Voy a tener que trabajar y estar mirando por lo menos Quinta, Cuarta y Tercera. Eso es algo que a mí me gusta. Me inclino por el jugador joven, no estoy en contra del grande, lo que pasa es que algunas veces cuando se quiere implantar un sistema de juego el grande es más difícil, ya tiene un cassete”.

“El campeonato corto le dificulta al técnico una planificación a mediano o largo plazo. Las figuras se van más rápido. Hoy los entrenadores no se encuentran con una base, y sin una columna vertebral es muy difícil armar un equipo”, explicó analizando la actualidad del fútbol de Argentina.

Es sabido que Ricardo La Volpe en la institución del Sur del Gran Buenos Aires se siente como en su casa y es consciente de la responsabilidad que genera hacerse cargo del plantel profesional de “El Taladro”.

“Es muy importante para mí volver a una institución como Banfield que me dio todo. Llegar a dirigir Banfield es un orgullo, me gustaría hacer bien las cosas y terminar mi carrera acá”, sostuvo, adelantando que en el futuro le gustaría dejar de lado “la adrenalina y la presión de dirigir un equipo” para convertirse en una suerte de “director deportivo”.

“Tengo la responsabilidad de no fracasar, de hacer bien las cosas, de que Banfield vuelva a salir campeón. Para mi es importantísimo y con un compromiso muy fuerte porque no me gustaría defraudar a esta institución”, manifestó “El Bigotón”.

“Yo sé que el domingo cuando entre a la cancha voy a ser muy bien recibido, pero finalmente los resultados van a hacer que el recibimiento siga siendo igual”, opinó haciendo alusión al cariño que siente por parte de los hinchas de “El Taladro”.

Una nueva derrota
El conjunto albiverde cayó por 1-0 frente a Tigre, en Victoria y alargó a cinco la racha de partidos perdidos. Sigue sin marcar goles y recibió ocho en contra.

El ánimo del plantel no será el mejor cuando el flamante DT se haga cargo del equipo el lunes. Será uno de los puntos a trabajar para cortar la seguidilla de partidos perdidos y conocer el triunfo.

De hecho el entrenador adelantó que va a dialogar con cada uno de los jugadores para ver “dónde se sienten mejor y poder desarrollar sus virtudes, sus cualidades”.

“El Taladro” volverá a jugar el domingo frente a Arsenal en el estadio Florencio Sola, en el que será el primer partido oficial de La Volpe al frente del equipo.

AUNO-03-09-11
FT-LDC

Dejar una respuesta