Quién es “Dinho”, el ex River que quiere explotar en Los Andes

Franco López la rompió en las inferiores en Núñez y llegó a debutar con Gallardo. Los Andes también sumó a un nueve que viene de Camioneros.

Federico González Etter

¿Dinho a Los Andes? Al menos así le dicen, por su “aire” al astro brasileño, al delantero que llegó a Los Andes para la temporada de la B Metro que arrancará en agosto.

Franco López se formó en River. En 2015 deslumbró en la Al Kass International Cup, en Qatar, que jugó la Sexta del equipo de Núñez contra Juventus, Milan, Real Madrid. Le hizo dos goles al equipo español y brilló ante el italiano. Incluso se rumoreó que podía ir a la Juve. Pero no sucedió.

En River, Marcelo Gallardo lo hizo debutar en Primera en la Copa Argentina, en el partido contra Liniers de Bahía Blanca. No se consolidó y pasó a Argentinos Juniors, donde una lesión de ligamentos lo tuvo parado.

En Los Andes busca una nueva oportunidad. “Vengo a un equipo grande, a sumar”, dijo, cuando firmó el contrato con el presidente Víctor Grosi y se probó la milrayitas para las fotos oficiales.

El 9 vino de Camioneros

Jorge González es un centrodelantero de 30 años con vasta experiencia en el ascenso argentino, ya que se desempeñó en equipos como Barracas Central (allí fue dirigido por Juan Carlos Kopriva), Temperley, Deportivo Merlo, Midland, Independiente de Chivilcoy y Camioneros, entre otros.

El atacante viene desde la institución que preside el sindicalista Pablo Moyano, donde demostró una de sus mejores versiones: en 18 encuentros anotó 10 goles, con la contrapartida de que lo expulsaron en dos oportunidades. González también contabiliza pasos por Cienciano, de Perú, y Concepción, de Chile.

Los Andes necesitaba sumar rápidamente delanteros, ante las salidas de Fabricio Lenci, Matías Linas y Mateo Levato.

AUNO/FGE-LT

Dejar una respuesta