Más de 20 escuelas siguen sin gas

A principios de este mes, Suteba había denunciado que el número de establecimientos afectado era de 59. La Municipalidad resolvió el problema sólo en parte, y ahora la responsabilidad recae en el gobierno provincial.

Karen Costas

Lomas de Zamora, julio 12 (AUNO).- Más de 20 escuelas de Lomas de Zamora continúan sin suministro de gas por incumplimiento del gobierno provincial. Suteba denunció, además, que la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires no realiza tareas de mantenimiento edilicio en tres de cuatro establecimientos.

En los primeros días del mes el gremio había denunciado que el número de establecimientos afectados por la falta de gas ascendía a 59, pero la Municipalidad intervino y brindó una solución para apenas 30 instituciones educativas, que en su mayoría tenían problemas desde agosto de 2018.

Para visibilizar esta situación, el sindicato realizó actividades como una clase pública frente a la Casa de la Provincia, que tuvo lugar ayer. Hace cuatro años que el gobierno provincial “no resuelve problemas estructurales” que antes “eran menos y hoy ya son graves”, denunció el gremio.

En diálogo con AUNO, el secretario general de Suteba de Lomas de Zamora, Pablo Barroso, cuestionó a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal porque “no da respuesta a nada”.

De hecho, había asumido hacerse cargo de obras de gas, luz y solucionar todos aquellos problemas “que pongan en riesgo la vida” de la comunidad educativa, después de la explosión en la escuela de Moreno donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en 2018.

Las escuelas de Lomas de Zamora no sólo enfrentan problemas edilicios. El dirigente gremial denunció que todavía “falta cubrir un 53 por ciento” de cupos en comedores escolares. En la actualidad, las escuelas brindan desayuno y merienda pero “no en todas hay almuerzo”, y esto depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El Suteba a nivel provincial denunció que hay más de 400 escuelas con problemas edilicios. Más de 200 mil alumnos y alumnas son “perjudicados” y ese número se “acrecienta día a día”.

AUNO-12-07-2019
KEC-MDY

Dejar una respuesta