“Queremos luchar en todos los frentes”

Así lo aseguró Leandro Somoza, mediocampista de Lanús que se estableció como la figura en el triunfo de su equipo sobre Caracas en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias por la mínima diferencia, resultado que selló el 3-0 definitivo en el global del repechaje de la Copa Libertadores rumbo a la fase de grupos. El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto competirá en el bloque 3 junto a O’Higgins de Chile, Deportivo Cali de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay, pero antes abrirá el Torneo Final, el lunes, ante Belgrano, en Córdoba.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, febrero 7 (AUNO).- “Fuimos absolutos merecedores de la clasificación. En los 180 minutos que duró la serie fuimos más inteligentes en el manejo de la pelota, golpeamos en los momentos justos y sellamos el pase sin problemas”, señaló Leandro Somoza, mediocampista de Lanús que ponderó el triunfo global de su equipo sobre Caracas por 3-0 en el repechaje de la Copa Libertadores que le dio vía libre rumbo a la fase de grupos.

‘El Granate’ mostró su jerarquía frente a un adversario debilitado tras la caída por dos goles en Venezuela y en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias hubo un nuevo halago para el vigente campeón de la Copa Sudamericana, aunque en esta ocasión por la mínima diferencia con el tanto convertido por el paraguayo Víctor Ayala, en el complemento.

Así la situación, el elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto consiguió su pasaje a la siguiente ronda del certamen internacional y ahora se verá las caras, en el bloque 3, con O’Higgins de Chile, Deportivo Cali de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay.

“Estamos para pelear por grandes objetivos, pero hay que ir despacio. Ya dimos un paso y ahora pretendemos ir por más”, aclaró el ex Vélez y Boca.

El volante se erigió como la figura del club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense al imponer su ritmo desde la mitad de la cancha en el primer cotejo como anfitrión en el semestre. Con criterio para administrar los tiempos y el balón, estableció la diferencia en el terreno.

Y así lo valoró: “Me sentí cómodo. Todo el equipo está por el buen camino. Será cuestión de ir afinando detalles en los próximos partidos para luchar arriba en todas las competencias”.

Y ya inicia el doble trabajo para Lanús, pues esta noche se abre el Torneo Final con el duelo entre Arsenal y Estudiantes, y el lunes, al cerrar la jornada, será su turno con una complicada visita a Belgrano, en Córdoba. En torno a ese cotejo, Somoza fue simple y contundente: “Es un rival de peso, con buenos jugadores, que se hace fuerte, especialmente, de local. No nos podemos dormir”.

El itinerario, en tanto, no frenará para ‘El Granate’, ya que, tras verse las caras con ‘El Pirata’, deberá recibir al O´Higgins chileno en el cruce inicial del grupo en la Libertadores. El compromiso se desarrollará el jueves, mientras que el domingo siguiente no habrá pausa y los dirigidos por el ‘Mellizo’ tendrán que aparecer en escena para chocar con Atlético Rafaela, por el certamen doméstico, en Guidi y Arias.

“No va a ser fácil, pero tenemos que estar mentalizados para la dura competencia. Será clave no desperdiciar energías y tomar cada partido con la importancia que se merece. Tanto sea por la Copa como por el torneo argentino, queremos pelear por el título. Nos preparamos durante el verano con la ambición de llegar lejos en todos los frentes y esa es la idea que asumimos”, sentenció.

AUNO-07-02-14
MRQ-LDC

Dejar una respuesta