Puntero en obras

Mientras el equipo que dirige Luis Zubeldía lidera el Torneo Clausura, la dirigencia “Granate” busca expandir la infraestructura del club. La institución invirtió cerca de dos millones de dólares en la construcción de un hotel y en la instalación de dos canchas de césped sintético. “El objetivo es convertirnos en un grande del fútbol argentino”, aseguró el presidente de la entidad, Alejandro Marón.

Matías Quercia

La inauguración de dos canchas de césped sintético en el Polideportivo Lorenzo D’angelo, y la apertura de un hotel que alojará a los futbolistas del provenientes del interior del país, forman parte de una serie de mejoras en la infraestructura de la institución “Granate” que apuntan a acompañar el presente que transita del elenco que conduce Luis Zubeldía en el Torneo Clausura. Así lo explicó el presidente de Lanús, Alejandro Marón, que aseguró que el objetivo que persigue la actual dirigencia es convertir al club “en un grande del fútbol argentino”.

“Mejorar las condiciones del fútbol juvenil es una de nuestras prioridades desde que esta Comisión Directiva asumió en 2003. El proyecto del hotel era algo que soñábamos hace mucho tiempo. Albergará a los jóvenes que lleguen al club desde el interior. Es una obra importantísima”, señaló Marón en diálogo con AUNO.

Y agregó: “Las canchas sintéticas van a permitir a los chicos desarrollar su juego sin problemas para seguir aprendiendo, porque con el frio, las canchas de césped natural se van deteriorando y eso impide practicar con más continuidad. Si queremos que los jóvenes puedan seguir creciendo en el club, les debemos dar lo mejor”.

La dirigencia de Lanús desembolsó para la instalación del césped sintético un millón 100 mil dólares, mientras que la edificación del hotel, que se encuentra bajo la tribuna Antonio Solito, tuvo una inversión de 800 mil dólares. Tendrá 20 habitaciones y capacidad para 60 personas.

Para el presidente del elenco del Sur del Conurbano bonaerense, estos emprendimientos constituyen un paso más para darle al club “un mejor posicionamiento en los próximos años”.

Y enfatizó que los jóvenes que militan en las divisiones inferiores de la entidad “son el futuro y deben contar con un sostén para su crecimiento”.

“La nuestra intención es seguir agregando canchas de este tipo porque seguramente en el césped sintético es donde se va a terminar jugando al fútbol profesional. Esto es algo que ya se puso en práctica en el Mundial Sub-20 de Canadá, hace dos años”, comentó.

Los once millones de dólares que percibió Lanús por el pase de Lautaro Acosta al Sevilla de España permitieron financiar estas obras y posibilitarán también la puesta en marcha de otros proyectos, como el de la remodelación de los vestuarios que utiliza el fútbol amateur, que se iniciará en los próximos meses.

“Hay que adecuarse a las necesidades de la institución y por eso buscamos seguir construyendo, para brindarle, con distintas obras, un futuro promisorio al club. Por suerte el nivel futbolístico de nuestro equipo de Primera División está demostrando que podemos conseguir resultados, si se manejan bien los recursos que tenemos a mano”, apuntó el dirigente.

Mientras el elenco de Zubeldia marcha primero en el Torneo Clausura, cuando restan cuatro fechas para que finalice el certamen, la afición granate sueña con repetir la vuelta olímpica que en el Apertura 2007 dio el plantel que dirigía Ramón Cabrero.

“La gente está muy satisfecha con lo que está haciendo el equipo. Tenemos muchas ilusiones de repetir lo hecho en 2007. Igualmente, ya clasificamos a la Copa Sudamericana, y seguir jugando este tipo de torneos es algo que nos va permitir adquirir renombre a nivel internacional”, fundamentó.

Y agregó a modo de conclusión: “Hace un tiempo ni imaginábamos que podríamos salir campeones y hoy nos estamos acostumbrando a pelear siempre en los primeros puestos. Eso es algo que nos motiva a seguir por este camino, con la idea de conseguir más títulos”.

AUNO-29-05-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta