Pucará va por la recuperación

Luego de caer ante La Plata, el elenco de la zona sur del Conurbano bonaerense intentará seguir como líder de la zona B, cuando reciba este sábado a Pueyrredón, por el torneo de la URBA. El octavo Leandro Urriza consideró que el equipo Burzaco “deberá corregir varios errores” para no sufrir otra derrota. “Si queremos seguir arriba tenemos que tener más variantes de juego. Pero el campeonato es largo, y debemos ir de a poco”, apuntó.

Ana Julia Foti

A pesar de haber perdido su invicto con La Plata (26-18), Pucará sigue siendo el líder de la Zona B del Grupo I del torneo de la URBA, y el octavo del equipo Leandro “Lipa” Urriza anticipó que para el próximo compromiso ante Pueyrredón, el elenco de Burzaco intentará demostrar que tiene la capacidad suficiente como para superar “los momentos difíciles”.

“Contra La Plata jugamos uno de nuestros peores partidos. Pero el torneo sigue, y tenemos que dar mucho más. Como siempre, buscaremos mejorar, hacer que los engranajes del grupo funcionen de forma fluida. Tenemos que corregir errores, analizar variantes y mejorar algunas cosas para no sufrir una derrota como la del sábado pasado”, sostuvo Urriza en diálogo con AUNO.

Pucará, que ya venció al conjunto de Banco Nación (27-8); a Newman (39-20) y a Alumni (24-20), suma 17 puntos y es el actual líder de la zona B, mientras que su próximo rival, Pueyrredón, sólo obtuvo cinco unidades, y se ubica varias posiciones por debajo de los dirigidos por Héctor Lacarra.

Al respecto, el tercera línea analizó al próximo contrincante, y confirmó que ambos irán en busca de cumplir el mismo objetivo: ganar un lugar en el Top 14, la siguiente instancia del campeonato.

“Los de Puey cuentan con un equipo reforzado que intentará sumar todo lo que pueda, y por eso, para nosotros no será tarea fácil enfrentarlos. Tienen un pack de forwards interesante, pero es posible que presenten algunas bajas en defensa. Preferimos no anticiparnos, y pensar partido a partido, esa es nuestra llave para abrir las puertas de los buenos resultados. Nunca encaramos un partido pensando que vamos a ganar sin problemas”, señaló “Lipa”.

Y agregó: “Por suerte Pucará se hace fuerte de local. El año pasado, sólo dos equipos nos pudieron ganar en nuestra cancha y es una mística que estamos tratando de fomentar. La gran cantidad de gente que nos apoya es algo que nos fortalece como grupo”.

En cuanto a la derrota sufrida en el cruce con su escolta La Plata, los “Colorados”, lamentaron la ausencia de dos de sus principales figuras: el wing Mauro Comuzzi y el fullback Lucas González Amorosino, que fueron convocados a los Jaguares, el combinado B de Los Pumas que derrotó (62-7) a Namibia, el vienes pasado, en la cancha del CASI.

Sin embargo, aunque los pucarenses volverán a sentir la ausencia del “Negro” Comuzzi —que volverá a ser capitán en la revancha ante Namibia— contarán con el aporte de González Amorosino para recibir a Pueyrredón, el próximo sábado.

Para clasificarse en el Top 14, los de Lacarra, deberán realizar sus mayores esfuerzos, en las dos fechas previas al cierre de la fase regular, en las que se medirían con San Fernando y San Cirano, respectivamente.

“El sueño de cualquier jugador es llevar a su club a lo más alto, y conseguir un título. Pero todavía nos falta mucho, y primero tenemos que pensar en el partido del sábado, y después en clasificarnos” concluyó.

AUNO-15-05-09
AJF-NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta