Proyección de cortos

Se trata de una decena de obras que participaron del Festival de Cortometrajes de 30 minutos que organizó la Casa de la Cultura del distrito.

Lomas de Zamora, agosto 7 (AUNO).- Los vecinos de Esteban Echeverría podrán participar el jueves de una muestra que presentará algunas de las caras y las obras que produjeron los talentos locales que concursaron del Festival de Cortometrajes del distrito.

A partir de las 19 y con entrada libre y gratuita, el centro cultural El Telégrafo de Monte Grande proyectará una selección de cortos y abrirá un espacio de charla y debate con los participantes de Festival echeverriano.

El Festival de Cortometrajes de Esteban Echeverría, que comenzó en diciembre del 2011 y tuvo sus ganadores en marzo de este año, convocó tanto a cineastas principiantes como avanzados y les dio la oportunidad de plasmar su arte en soportes audiovisuales de una extensión máxima de 30 minutos y con plena libertad en la elección de temáticas.

Los responsables de la Casa de la Cultura del municipio hicieron hincapié durante toda la convocatoria en que el objeto de este tipo de festivales y muestras es propiciar un espacio donde los talentos locales puedan expresarse y ser vistos, y por otro lado que los vecinos puedan ver el crecimiento y la revalorización de la producción local.

En el marco de esta muestra se podrán ver producciones que abordan un amplio abanico de temáticas como “Ensueño” de Martín de Iuliis, “Ocaso entre flores” de Luciano Senatori y “Jaque mate” de David Rivero, Nicolás Torales y Rodrigo Pereyra.

También “Malvinas, historia viva” de Leandro Sabbagh, “Valentina” de Martín Dumas, “Una fiesta loca” de Matías Morán, “Killers. Viaje a Córdoba” de Lucas Nahuel Rojas, “Visiones parciales” de la Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría, y “Amado” de Celeste Daniela Peressini.

GRG-AFD
AUNO-07-08-12

Dejar una respuesta